estacion de tren de las sierras cordoba

Recorrido, horarios y tarifas del Tren de las Sierras para las vacaciones de julio

El Tren de las Sierras es una gran opción para viajar por la provincia de Córdoba durante las vacaciones de julio. En invierno, a veces uno busca realizar una escapada para distraerse y pasear. El tren hace años es una alternativa familiar para viajar a Cosquín de forma económica. El valor del pasaje en tren es notablemente menor que el boleto de ómnibus. Además, el recorrido llamativo de las vías del tren atrae a cientos de turistas.

Para estas vacaciones de invierno, en el mes de julio, Trenes Argentinos anunció nuevo recorrido, modificó el horario y actualizó las tarifas.

Recorrido y horario: suman a Valle Hermoso

Finalmente, quedó habilitado el último tramo del recorrido del Tren de las Sierras. Anteriormente Cosquín era la última parada, pero fue ampliado el servicio hasta la localidad de Valle Hermoso.

Junto a ello, la compañía Trenes Argentinos estableció un nuevo cronograma de horarios. Las salidas fueron modificadas por unos minutos, que conviene tenerlas en cuenta para arribar a horario a la formación.

Cabe recordar que el Tren de las Sierras convive con el Tren Metropolitano. A su vez, tiene diferentes horarios para los días de la semana.

horarios tren de las sierras
Horarios Tren de las Sierras 2023
horarios tren de las sierras
Horarios Tren de las Sierras 2023
horarios tren de las sierras
Horarios Tren de las Sierras 2023

Los nuevos horarios están vigentes desde el 1 de Junio de 2023.

Tarifas: sube el precio del boleto

También subió el valor del pasaje en el Tren de las Sierras. Desde de junio de este año los boletos cuestan 32% más. Para viajar de Córdoba a Valle Hermoso el pasaje cuesta $66, mientras que anteriormente el precio era de $50. No obstante, más allá de la suba, el costo quedó notablemente por debajo de lo que sale un pasaje en ómnibus.

tarifa tren de las sierras
Tarifa Tren de las Sierras 2023

14 comentarios en “Recorrido, horarios y tarifas del Tren de las Sierras para las vacaciones de julio”

  1. Estoy en carlos paz y wuisiera hacer el paseo en tren con dos niños de 7 años dondé saco los tikes y donde lo tomo seria ida y despues regreso en el dia yel costo

    1. Gladys beatriz silvera

      Hola tengo una mascota pequeño como hago para llevarlo en el tren gracias

  2. Mirta galeano

    Años que no viajo en tren ..era muy niña cuando me llevaron a capilla del Monte , jamás me olvidaré lo bello.,ojalá estás vacaciones pueda llevar a mis nietos ,para mostrarles lo hermoso de nuestra Córdoba.

  3. Ayer recorrimos con el tren de las sierras desde Rodriguez del Busto a Valle Hermoso, salió a horario tanto de ida como de vuelta, muy limpios pero le faltaría baño son 3 1/2 hs de viaje. RECOMENDABLE EL PASEO.

  4. Muy buena experiencia en tren de las sierras, lo único que podría pedir es el baño, que no tienen, y sería ideal que pusieran baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *