tren de las sierras

Tres recomendaciones para viajar en el Tren de las Sierras este invierno

El Tren de las Sierras en Córdoba es una gran opción para quienes quieren dar un paseo estas vacaciones de julio. Los puntos fuertes son el precio del boleto, realmente económico, y su paisaje, atractivo para locales y turistas. Además, muchos niños y jóvenes nunca han viajado en tren, y la aventura de usar este medio de transporte se suma como encanto.

Ahora bien, ¿Qué hay que tener en cuenta al viajar en el Tren de las Sierras durante las próximas vacaciones de invierno?

En primer lugar, los horarios. Recientemente fueron modificados, por lo que conviene atender las salidas y llegadas a cada estación. El servicio cuenta con horarios diferenciados para cada día, lunes y viernes posee mayor frecuencia; martes, miércoles y jueves quita un servicio; sábados, domingos y feriados reduce aun más la cantidad de trenes en circulación y además modifica la hora de salida. La duración estimada del recorrido es de 3 horas con 30 minutos.

tren de las sierras cordoba
El Tren de las Sierras en Córdoba

También resulta apropiado conocer las tarifas del servicio, la compra de los boletos y los medios de pago. El precio del pasaje es realmente bajo. Comparado con el boleto urbano de Córdoba, que actualmente cuesta $99, queda muy por debajo. El valor del tren desde al Capital hasta Valle Hermoso alcanza los $66.

Para comprar los pasajes del Tren de las Sierras podes optar por adquirirlos a través de la pagina web de Trenes Argentinos, o de lo contrario en las boleterías habilitadas: Córdoba (Estación Mitre), Alta Córdoba, Rodríguez del Busto o Valle Hermoso. De acuerdo a lo informado por la empresa, no se venderán boletos arriba de la formación.

¿Se puede viajar con valijas o bolso en el Tren de las Sierras? Esta suele ser una pregunta que hacen los turistas debido a que algunos servicios tienen limitaciones en cuanto al equipaje, como ocurre con los aviones. El equipaje permitido consiste en un bolso de mano de máximo 10 kg. y que no midan más de 45 cm. de alto, 35 cm. de ancho, 25 cm. de profundidad.

Trenes Argentinos aclara que «sólo podrán subir al tren con valijas de mayor tamaño las personas con pasajes para el tren de larga distancia del día». Esto significa que si estás viajando en el Tren de las Sierras y luego vas a tomar el Tren Córdoba – Buenos Aires sí podrás subir con bolso más grande.

10 comentarios en “Tres recomendaciones para viajar en el Tren de las Sierras este invierno”

  1. Dejen de joder con los perros los perros son perros son mascotas no son hijos ni primos ni nada q se parezca me embola eso de mi perro se estresa si no va por Dios!!!gente basta ya

  2. Fui a Cosquin y en otra oportunidad a Valle Hermoso, muy lindo paseo tranquilo y economico!!! No tienen baños, pero los colectivos tampoco los tienen!

  3. Se respetan todos los comentarios pero el tren de las sierras es turístico y para que pueda viajar de forma económica todas las personas es sentido común simplemente.No se ofendan los que tienen mascotas pero recuerden que viajan personas que tienen alergia.

  4. Viajé en abril….. mismo tiempo qué el colectivo, mayor comodidad!!!!
    No descarriló ni nada x el estilo.
    En el avión las mascotas van juntó con el equipaje,,,,bajan estresadas…
    No me parece buena idea viajar con mascotas…

  5. No vayan se rompe todos los dias no sirve para nada no hay nada armado ni baños hay … se van a perder un dia entero por que se rompe se descarrila y no tiene mantenimiento yo lo vivi en carne propia

  6. Si no van a suir con bolsita para llevarse el excremento mejor dejen de joder con subir perros al tren… como van a evitar que orinen y apesten todo el tren?

  7. Quisiera que se pueda viajar con perrito pues nosotros somos un matrimonio de jubilados y solo tenemos a Paco que es un caniche que es nuestra única compañía …gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *