tren buenos aires cordoba san luis justo daract

Nuevos horarios y tarifas para el tren Córdoba Buenos Aires

Trenes Argentinos modificó los horarios y las tarifas para el recorrido del tren Córdoba – Buenos Aires. Primero y en principal cambió el día de salida del servicio, anteriormente desde Retiro hacia Córdoba la formación partía los jueves y domingos, y en sentido contrario los lunes y viernes. Desde hace un tiempo, el tren sale desde Buenos Aires los miércoles y domingos.

Asimismo, el recorrido sumó una nueva parada. En este caso se trata de Ramallo, en provincia de Buenos Aires. La estación se encuentra entre San Pedro y San Nicolás. Esto produjo modificaciones en el esquema de horarios del tren.

Horarios: nuevo recorrido, cronograma y día de salida

El nuevo cronograma de horarios del tren Córdoba – Buenos Aires quedó conformado de la siguiente manera:

horarios tren cordoba buenos aires 2023
Horarios Tren Córdoba Buenos Aires 2023

Los horarios rigen a partir del 1 de Julio del 2023.

Tarifas del tren: nueva suba

Trenes Argentinos también actualizó el cuadro tarifario del recorrido Retiro – Córdoba. Se trata del segundo aumento en el año, ya que en enero hubo una suba de precios para el servicio. A principios de año el pasaje de camarote costaba $7.100, mientras que a partir de julio el mismo boleto cuesta $10.140.

Horarios Tren Córdoba Retiro 2023

Dónde comprar los pasajes. En la ciudad de Córdoba hay tres boleterías habilitadas para la compra de los pasajes.

5 comentarios en “Nuevos horarios y tarifas para el tren Córdoba Buenos Aires”

  1. Lo bueno es que sumaron una parada en Ramallo, eso puede ser útil para la gente que vive por ahí y quiere viajar en tren. Pero al mismo tiempo, cambiaron los días de salida y eso puede complicar un poco a quienes estaban acostumbrados a los anteriores horarios.

    Lo que no gusta tanto son las nuevas tarifas. De $7.100 a $10.140 para el camarote, eso es un aumento considerable en el precio del boleto. Se ve que el tren cada vez se pone más caro.

  2. Yo viaje el 26 de julio de Buenos Aires a Córdoba.El vagón muy bueno , confortable, limpio, aunque salimos con 45 minutos de atraso de Retiro lo recuperaron y llegamos a Córdoba en horario.Con respecto a los guardas , resultó risueño El lenguaje y al darnos las recomendaciones de viaje decir » no sacarse las zapatillas por el olor a patas » literal.Resulto risueño.Si no me gustó la forma que dijeron que debía cambiarme de lugar en el comedor , me sentí maltratada , su tono no fue respetuoso.Conciderando que soy una persona mayor y viajaba sola.Por lo demás todo bien.

  3. Juan José Salinas

    Viaje desde Villa María a Retiro y volví viceversa
    Excelente servicio y muy buen trato
    Viaje hace un mes y me encantó a pesar de las 15hs de viaje

  4. Yo viaje hace poco. A cordoba desde retiro, Jueves 29 de junio. Y el personal que esta a la tarde, son de lo peor, nos tratarón no solo a mi sino a otros pasajero, como que fueran los dueños del tren, Son maleducados al contestar. EL PERSONAL DE LA NOCHE ELLOS FUERON AMABLES Y MUY EDUCADOS. En el bagon comedor., atienden cuando quieren y muy mal. Nunca hay nada. Se les pregunta algo y te contestan como si los estuvieras molestando. Las autoridades tendrian qie tomar medidas. Xq x más barato que sea el pasaje NO metecemos mal trato. Y SI NO LES GUSTA EL TRABAJO. QUE HACEN. QUE RENUNCIÉN. . Gracias y espero se tomen medidas. Xq somos personas grande no cristuras para recibi ese trato.

    1. Ahora hay parches no se inició la imprescindible recuperación ferroviaria que permita el desarrollo de la Argentina con fletes competitivos y material rodante fabricado en la Argentina con tecnología europea como lo haciamos, inclusive exportando locomotoras de 1° nivel y recuerden que el FC del Oeste, el 1° se hizo con capitales, directivos, personal, ARGENTINO y las ganancias permitieron extender la red 5.500 km. Luego un vende Patria juarez celman lo regalo a los ingleses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *