ITV Cordoba

Cuándo se vence el ITV Córdoba

Todos los vehículos radicados en la ciudad de Córdoba deben realizar la Inspección Técnica Vehicular, más conocida como ITV. Se trata de todos los rodados inscriptos ante un Registro del Automotor de la Capital. De acuerdo al tipo de vehículo y el uso corresponde un plazo para hacer la primera revisión y las posteriores renovaciones.

Los autos particulares cero kilómetro deben realizar el primer ITV cumplidos los dos años. Luego renuevan la oblea todos los años. Las camionetas, furgones y demás vehículos tienen un plazo distinto.

Ahora bien, ¿Cuándo vence el ITV? ¿Cuándo vence la oblea? Esto depende de la fecha de las inspecciones. Si tu vehículo ya hizo el ITV debe tener pegada una oblea en el parabrisas o sticker en otra parte del rodado que certifica el trámite y advierte sobre la fecha de vencimiento.

Oblea ITV Córdoba
(Foto: LaVoz)

La renovación del ITV debería de realizarse en el plazo correspondiente. De lo contrario, al ser controlado en la vía pública, los inspectores municipales pueden hacerte una multa. Pero además, al realizar la nueva inspección, te cobrarán un recargo en la tarifa.

Sin embargo, podes renovarlo cuando quieras. Si por algún motivo no lo haces en la fecha que corresponde se puede optar por otro momento.

3 comentarios en “Cuándo se vence el ITV Córdoba”

  1. Hola, acabo de comprar un auto usado pero tiene el itv vencido de 2016, cuando me entreguen los papeles del auto iré a hacer el trámite, pero imagino que la multa se la cobran al sueño anterior, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *