auto vidrio polarizado itv cordoba

ITV Córdoba: vidrios polarizados, ¿pasa la revisión?

Los vidrios polarizados son un elemento cada vez más común en los vehículos de Córdoba. No sólo porque permiten menor paso de luz del sol al interior del rodado y así se logra mayor confort durante el día. También por una cuestión de seguridad: las láminas opacas logran reducir la visibilidad de lo que hay en el habitáculo, por lo que dificulta al ladrón ver qué tiene para robar.

Además, claro, hay personas que no eligen ninguna de las dos opciones anteriores para polarizar los vidrios: sólo lo hacen por una cuestión estética.

Ya sea por uno u otro motivo, existe una duda respecto a polarizar los vidrios: ¿Pasa el ITV? La Inspección Técnica Vehicular es obligatoria en la ciudad de Córdoba. Entre distintos ítems, evalúan el estado de los cristales del auto.

vidrio polarizado auto
Foto: TN Autos

Tiempo atrás, las plantas de ITV rechazaban a los vehículos que contaban con los vidrios polarizados (ver nota). Los emplazaban por 60 días, es decir, no aprobaban la prueba y para obtener la oblea debían en primer lugar retirar las láminas y luego revisar de nuevo el rodado.

Pero la Municipalidad de Córdoba salió a aclarar que fue una confusión de la aplicación de la normativa, y advirtió que los vidrios polarizados sí están aprobados. No obstante, también señaló que se analiza el tono o grado de oscuridad, ya que las graduaciones más oscuras están prohibidas.

Así, los talleres de ITV en Córdoba acataron la disposición del Municipio y volvieron a dejar pasar los vidrios polarizados. Sin embargo, sí dejan por escrito en el informe que el vehículo cuenta con las láminas, y lo determina tan sólo una «falta leve».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *