control policia caminera cordoba

Dónde reclamar por multas de Caminera en Córdoba

En caso de ser multado por la Policía Caminera en Córdoba, hay opciones en cuanto a cómo proceder. Una de ellas es aceptar la sanción y abonar la multa. De lo contrario, hay alternativas: dejar que prescriba o presentar un descargo. Hay quienes optan por hacer uso del derecho a defensa y realizar una presentación formal, ya que consideran injusta o existen datos erróneos en el acta de infracción.

Para presentar un descargo por una multa de la Caminera de Córdoba tenemos distintos canales. Uno de ellos consiste en hacer uso de la plataforma de Ciudadano Digital, a través de internet. Desde dicha web podemos presentar el reclamo y el descargo será analizado por los Tribunales de Faltas.

Otra opción para presentar un descargo deriva en enviar una carta documento dirigida al Juzgado de Faltas, mediante correo postal. Para ello necesitamos acercarnos a una oficina de correos y solicitar el formulario.

De lo contrario, otra alternativa radica en dirigirse a la sede de un Tribunal de Faltas y presentar de forma escrita el descargo. Existen numerosos Juzgados de Faltas alrededor del territorio provincial.

Uno de ellos se encuentra en la ciudad de Córdoba, y atiende tanto a las multas efectuadas por Caminera en Circunvalación, por ejemplo, como a quienes tienen domicilio en la capital. Cabe aclarar que la oficina donde reclamar varía en relación al lugar donde ocurrió la infracción y al domicilio legal del conductor.

¿Cuáles son los Juzgados de Faltas en Córdoba capital? Para reclamar por una multa de Caminera en Córdoba debemos dirigirnos a calle Castro Barros 146, de barrio San Martín. Allí funcionan los Juzgados Nº 1, 2 y 7. Además, ahí también tiene sede la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito, repartición provincial.

14 comentarios en “Dónde reclamar por multas de Caminera en Córdoba”

  1. Me saltan unas multas de las cuales desconocía. Nunca fui comunicado y más saque el carnet de conducir hace tres años y no me dijeron nada .ahora tengo que renovar porque perdí el carnet va me robaron . No lo puedo renovar aducen ahora que tengo multas entro mi hija y me dice que si del año 2010 en más desconociendo yo lo sucedido . Mi nombre Oliva Manuel Pedro DNI 8578688.

  2. Tengo una multa por una supuesta falta de hace 10 años !!!! Recién este año me salta y me inhibe la posibilidad de renovar el registro de conducir. La página no anda y no tengo donde hacer el descargo que uds exigen para iniciar un tramite que uds tendrían que hacer de oficio. La consulta es: hacen esto a propósito para que el contribuyente tenga que pagar obligatoriamente esa multa ? En donde yo vivo, que no es Cordoba lo llaman robar a eso. Necesito una respuesta inmediata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *