control policia caminera cordoba

Dónde reclamar por multas de Caminera en Córdoba

En caso de ser multado por la Policía Caminera en Córdoba, hay opciones en cuanto a cómo proceder. Una de ellas es aceptar la sanción y abonar la multa. De lo contrario, hay alternativas: dejar que prescriba o presentar un descargo. Hay quienes optan por hacer uso del derecho a defensa y realizar una presentación formal, ya que consideran injusta o existen datos erróneos en el acta de infracción.

Para presentar un descargo por una multa de la Caminera de Córdoba tenemos distintos canales. Uno de ellos consiste en hacer uso de la plataforma de Ciudadano Digital, a través de internet. Desde dicha web podemos presentar el reclamo y el descargo será analizado por los Tribunales de Faltas.

Otra opción para presentar un descargo deriva en enviar una carta documento dirigida al Juzgado de Faltas, mediante correo postal. Para ello necesitamos acercarnos a una oficina de correos y solicitar el formulario.

De lo contrario, otra alternativa radica en dirigirse a la sede de un Tribunal de Faltas y presentar de forma escrita el descargo. Existen numerosos Juzgados de Faltas alrededor del territorio provincial.

Uno de ellos se encuentra en la ciudad de Córdoba, y atiende tanto a las multas efectuadas por Caminera en Circunvalación, por ejemplo, como a quienes tienen domicilio en la capital. Cabe aclarar que la oficina donde reclamar varía en relación al lugar donde ocurrió la infracción y al domicilio legal del conductor.

¿Cuáles son los Juzgados de Faltas en Córdoba capital? Para reclamar por una multa de Caminera en Córdoba debemos dirigirnos a calle Castro Barros 146, de barrio San Martín. Allí funcionan los Juzgados Nº 1, 2 y 7. Además, ahí también tiene sede la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito, repartición provincial.

9 comentarios en “Dónde reclamar por multas de Caminera en Córdoba”

  1. Daniel Cotignola

    Buenas tardes, estoy vendiendo mi auto y me aparece una multa de la provincia de Córdoba de enero de 2021, hace 15 años que no voy, soy de Mar Del Plata y no viaje para allá , como puedo reclamar ?

  2. Son unos ladrones con todas las letras. Se financian con el ciudadano y con el turista.
    Hacen actas mal labradas, tienen métodos extorsivos para cobrar, no respetan la ley de vialidad nacional (para recaudar más), no permiten el derecho a la defensa (hay que hacer el descargo personalmente en el juzgado de faltas y en córdoba y en horarios complicados).
    Quieren recaudar? Mejor laburen ladrones.

  3. Son unos ladrones que lo único que quieren es recaudar. Labran actas de forma totalmente irregular, en forma extorsiva y especialmente a turistas.

  4. El oficial de la policía caminera que me hizo la infracción menciono que podía hacer el descargo en la localidad donde vivo, esto es en ciudad de buenos aires… Mi esposa esta de testigo, no puedo creer que te tomen de estúpido de esta manera.

  5. Buenas tardes… desde hace 5 días que estoy intentando realizar el descargo de manera on line y luego de presionar el boton de Iniciar on line pasa a una pagina que se queda en blanco… Intente hacer el reclamos a 3 numeros de telefono que estan en diferentes webs y ninguna atiende o esta fuera de servicio… espero que me puedan dar una respuesta por este medio. Muchas gracias.

  6. Perez Ricardo Alfredo

    Buen día. Tengo que renovar mi registro en Buenos Aires y me salió una multa en Córdoba del año 2018. Por ir sin las luces reglamentarias. En realidad iba con las luces que automáticas que vienen de fabrica por ello creo que no está bien echa la infraccion

    1. Oscar Paulón

      Córdoba no reconoce las luces DRL (diurnas automáticas) que reconocen en el resto del país y en todo el mundo. Cordoba no reconoce la ley nacional de tránsito. Antes de entrar a la provincia hay que memorizarse la ley provincial 8560, si no, sos boleta (de infracción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *