alcoholemia transito cordoba

Manual del conductor: alcoholemia en Córdoba

¿Cuánto es el alcoholemia permitido en la ciudad de Córdoba? Un almuerzo o una cena, comúnmente, son acompañados por una bebida alcohólica, como cerveza o vino. Tal situación no está mal, salvo que la persona que consumió alcohol luego maneje. Los efectos del alcohol en sangre al conducir son devastadores, pudiendo provocar severos accidentes.

No hace falta una gran cantidad de alcohol en sangre para que influya en la cognición de la persona. Tan sólo una copa de vino ya tiene repercusiones en el comportamiento del conductor o conductora. Por eso, es importante evitar consumir alcohol si luego vamos a manejar. Al igual que ingerir cualquier otra sustancia tóxica que altere nuestros sentidos.

Ahora bien, ¿Cuánto es el alcoholemia permitido en Córdoba? Cabe aclarar que a nivel provincial existe una normativa y luego dentro de la ciudad otra. Aunque debemos analizar separadamente el caso de la avenida Circunvalación.

alcoholemia policia caminera cordoba
Control de alcoholemia Policía Caminera Córdoba

En el orden provincial, años atrás se sancionó la Ley Nº 10.181 «Programa Alcohol Cero», que establece como límite máximo de alcohol en sangre 0,0 g/l. Esto vale para todos los conductores que circulen por las rutas provinciales y nacionales dentro del territorio cordobés. Incluso, para el caso de Circunvalación, que aunque se encuentre dentro del ejido municipal de la Ciudad, se aplica la ley provincial.

Dentro de la ciudad de Córdoba, el nivel permitido de alcoholemia es otro: 0,4g/l para los conductores particulares. Lo que representa dicho porcentaje es realmente variable, depende exclusivamente de cada persona. Hay quienes afirman que un vaso chico de cerveza o una copa de vino ya da como resultado esa tasa de alcohol en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *