camino altas cumbres cordoba

Alternativas al Camino de las Altas Cumbres

La Ruta Provincial 34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres, consiste en una ruta que conecta el Valle de Punilla con el Valle de Traslasierra. Se trata de la conexión más importante entre la ciudad de Córdoba y las localidades de Traslasierra, como Mina Clavero o Cura Brochero. Los fines de semana el camino se llena de vehículos que deciden pasear por el territorio provincial. Pero en el día a día, también hay cientos de vehículos que viajan por diferentes necesidades.

En ciertas épocas, es común observar la noticia que fue cerrada la ruta 34, es decir, el Camino de las Altas Cumbres. La Policía Caminera suele cortar el tránsito en distintos puntos debido a nieve sobre la calzada, o falta de visibilidad por humo. Tanto en invierno como en verano la circulación puede estar interrumpida, lo que ocasiona numerosos problemas.

Hay algunas alternativas al Camino de las Altas Cumbres, para quienes necesitan viajar desde la ciudad de Córdoba a las localidades de Traslasierra. No obstante, hay que realizar mayor cantidad de kilómetros, lo que representa a su vez más tiempo de viaje.

La Policía Caminera recomienda dos opciones: una para viajar desde Córdoba hasta Villa Dolores, por Cruz del Eje. Y otra, para realizar la trayectoria Córdoba – Mina Clavero, por Río Cuarto. Si bien las alternativas no son óptimas, comparadas con la ruta original de Altas Cumbres, en caso de necesitar llegar por alguna cuestión importante, debemos evaluarlas.

Alternativa Camino Altas Cumbres Cordoba por Rio Cuarto

Alternativa Camino Altas Cumbres Cordoba por Cruz del Eje

1 comentario en “Alternativas al Camino de las Altas Cumbres”

  1. Es muy lamentable el mal trato con el que reciben a los turistas la policia camiera y vial en la provincia de cordoba, principalmente violando los derechos de la persona y haciendo abuso de autoridad. Este tipo de hechos deja mucho que desear en esta provincia…
    Por culpa del mal trato de la policia de control su turismo caera a un 70% indudablemente. Y asi lo deseo…!
    En mi caso personal voy a hacer publico esto en todos los medios de comunicacion en todas las provincias del norte..
    Espero que el gobierno de cordoba y sobre todo el ministerio de seguridad revise y revea esta situacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *