Oblea ITV Córdoba

Me mudé, ¿tengo que seguir haciendo el ITV del auto?

Hay personas que por diversos motivos vivían en la ciudad de Córdoba y luego se mudaron a otras localidades. En su momento gran cantidad de cordobeses se fueron a ciudades de Sierras Chicas como Río Ceballos, Mendiolaza, aunque también hay quienes optaron por Malvinas Argentinas, Colonia Tirolesa, Alta Gracia o Carlos Paz.

Cualquiera sea la localidad de destino, la pregunta siempre es la misma: ¿Tengo que seguir haciendo el ITV del auto? La duda surge a partir de que parte de los automovilistas cuando se les vence el carnet de conducir de Córdoba luego lo comienzan a tramitar en la Comuna o Municipalidad donde viven. Claro, si antes ya hicieron el cambio de domicilio en el DNI.

Un caso común es la mudanza a cualquiera de las localidades cordobesas mencionadas. Pero continúan viajando todos los días hacia la ciudad de Córdoba por trabajo. El vehículo que tengan, sea un auto, una moto o una camioneta, quizás fue comprada cuando vivían en la capital cordobesa. Y ahí está el punto central de la cuestión.

Debemos averiguar dónde está radicado el vehículo. Incluso hay una opción en la página del Registro de la Propiedad Automotor para conocer de qué registro seccional depende.

Si el vehículo fue inscripto en la ciudad de Córdoba, deberá seguir pagando los impuestos del automotor de la Municipalidad. Además, queda obligado a realizar la Inspección Técnica Vehicular. La opción para escapar de ambas cosas es inscribir el rodado en la nueva localidad, pero implica un costo por los trámites.

Así, por ejemplo, si compraste tu Volkswagen Gol cuando vivías en Córdoba, pero luego te mudaste a Colonia Tirolesa e hiciste el cambio de domicilio en DNI, el auto seguirá pagando los impuestos de la Municipalidad de Córdoba y debes renovar la oblea del ITV como lo hacías habitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *