Control Policia Cordoba Coronavirus

¿Venció mi licencia? ¿Tengo prórroga?

Esto es algo que se han preguntado mucho y muchos cordobeses en las últimas semanas. Los conductores no saben si pueden y deben renovar su carnet de conducir en la Municipalidad de Córdoba. Sucede que hubo una serie de prórrogas, las cuales caducaron. Luego, dieron otras postergaciones para las licencias, pero para ciertos automovilistas. A algunas personas les avisaron que si bien venció su licencia de conducir, no debía ir a tramitarla todavía. Otras, vencieron y necesitaban ir cuanto antes.

Entre tanta información, queremos echar algo de luz al panorama sobre los carnet de conducir de la ciudad de Córdoba. ¿Venció tu licencia? ¿Tenés prórroga? ¿Necesitas renovar la licencia? ¿Podes hacer el trámite?

Como consecuencia del confinamiento estricto que llevaron a cabo las autoridades por la pandemia del COVID-19, hubo miles de cordobeses sin poder tramitar su licencia de conducir. Las oficinas estaban cerradas, y uno no podía salir de su hogar. Fueron varios meses bajo esta situación, por lo que se fueron acumulando las personas con licencia vencida.

Ante esto, la Municipalidad de Córdoba decidió emitir una serie de prórrogas para aquellos conductores a quienes se les vencía el carnet. Es decir, postergaba virtualmente el vencimiento y podían seguir circulando sin infringir la Ordenanza de Tránsito Córdoba.

Pero una vez que volvió la atención presencial en las oficinas municipales, las prórrogas fueron caducando. No obstante, se dio otro problema: la gran cantidad de conductores queriendo renovar su carnet de conducir. El turnero online para reservar un lugar de espera en los CPC se vio colapsado.

Algunos automovilistas decidieron escapar de la ciudad de Córdoba y tramitaron su licencia de conducir en la Municipalidad de Toledo, o en la Comuna de Villa del Prado. Aunque en dichas localidades cordobesas también había mucha gente, dicen que las trabas burocráticas eran mucho menores.

Sin embargo, quienes aún querían tramitar su carnet de conducir en Córdoba, ¿Qué pasó? La Municipalidad de Córdoba emitió nuevas prórrogas, ya que el contexto hacía imposible abarcar a todos los automovilistas. Esto, hasta tanto comience a normalizar la situación.

Y entonces, al fin y al cabo, después de tanta explicación, ¿Cómo saber si venció mi licencia de Córdoba? ¿Tengo que renovarla? ¿Puedo hacer el trámite ahora?

Carnet de conducir Córdoba: prórrogas de la Municipalidad

¿Qué dice la Municipalidad de Córdoba? La Secretaría de Tránsito, autoridad en cuanto a la licencia de conducir, aclaró el panorama sobre las prórrogas y quiénes deben realizar el trámite de renovación.

Las prórrogas automáticas brindadas por resoluciones previas F-190, F-193 F-327 y F-83 se encuentran vigentes, no requieren de ningún trámite adicional y son de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19. A continuación, se detalla los beneficiarios que no deben renovar:

Carnet de conducir PARTICULAR

  • Las licencias categoría PARTICULAR que vencieron entre el 16/03/2020 y el 31/03/2021, tienen prórroga automática de 1 (un) año a contar desde su vencimiento original.
  • Las licencias categoría PARTICULAR que vencieron entre el día 1/04/2021 y 30/06/2021, tienen prórroga automática hasta el 31/12/2021.

Carnet de conducir PROFESIONAL

  • Las licencias categoría PROFESIONAL que vencieron entre el 1/04/2021 y el 30/06/2021, tienen prórroga automática de 1 (un) año a partir de su fecha de vencimiento original.

Asimismo, la Municipalidad de Córdoba aclaró:

LAS LICENCIAS DE CONDUCIR QUE VENCEN A PARTIR DE JULIO DE 2021 NO CUENTAN CON BENEFICIO DE PRÓRROGA, POR LO CUAL DEBEN SOLICITAR TURNO PARA SU RENOVACIÓN.

Municipalidad de Córdoba

¿Cómo saber si debo renovar mi licencia o estoy alcanzado por las prórrogas? Una manera fácil de descubrirlo es ingresando a la plataforma Vecino Digital del Municipio como si fuésemos a sacar turno. Allí, en la pantalla, figura un mensaje si nuestro carnet está vencido y debemos renovar o aún no.

Prorroga carnet de conducir Córdoba 2021

8 comentarios en “¿Venció mi licencia? ¿Tengo prórroga?”

  1. Hola, soy de CABA, BS AS, y voy a estar viajando a Córdoba la semana próxima por mis vacaciones, tengo el registro vencido y acá en Capital Federal lo tengo vigente por la prorroga, mi co salta es, si mi carnet mantiene esta prorroga en Córdoba o no me la aceptan. Muchas gracias

    1. Alberto giusti

      Hola soy de San Isidro Bs As y tengo el registro vencido, pero tengo prórroga hasta fin de 2022
      La pregunta es si esa prórroga también me sirve para la pcia de Córdoba
      Gracias

  2. Yo tengo el Carnet vencido con el año de proroga que dio la municipalidada de Cordoba por pandemia, se venció Original 6/02/2021 con prorroga el 6/02/2022 .Mi pregunta ¿es si hay una nueva prorroga x pandemia?

  3. La atención en la dirección de transporte deja mucho que desear, favor de colocar gente dispuesta a ser servidores públicos, parece que uno hace un favor al realizar un trámite, debe ser unas de las áreas que aún no pudieron modernizar, solicitan que inicien el tramite de renovacion de carnet de transporte público con 3 meses de anticipación, con eso demuestran la precariedad del sistema que utilizan para renovar las licencias, es hora que se modernicen.

  4. Que desastre!! No se consigue turno de renovación y necesito manejar!! Como se supone que solucionan Esto??? Es un desastre!!!

  5. ES IMPOSIBLE SACAR TURNO PARA RENOVACIÓN…EL CAPCHA NO DEJA CONTINUAR YA Q NO FUNCIONA. UNO VA PERSONALMENTE Y NO LO DAN!!!! COMO SE SUPONE Q HAGO, SI TENGO Q MANEJAR PARA IR A TRABAJAR??? ASI ESTOY DESDE AGOSTO!!! POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *