Licencia Nacional de Conducir

Finalizan las prórrogas del carnet de conducir

Chau a las prórrogas del carnet. Con motivo del confinamiento impuesto por la pandemia, la Municipalidad de Córdoba durante el 2020 cerró sus puertas por varias semanas. Esto impidió que los vecinos puedan realizar diversos trámites, entre ellos la renovación de la licencia de conducir.

En consecuencia, la Municipalidad de Córdoba decidió otorgar prórrogas a los carnet que vencían en ese plazo. Fueron numerosas las prórrogas de las licencias, tanto para conductores particulares como para choferes profesionales.

A partir del mes de julio de 2021, dichas prórrogas del carnet de conducir municipal pierden vigencia. Así lo anunció la Comuna cordobesa. Por lo tanto, los cordobeses tendrán que renovar su licencia como era habitualmente.

El comunicado de la Municipalidad de Córdoba sobre la suspensión de las prórrogas de los carnet de conducir.


Se recuerda que las licencias categoría PARTICULAR que vencieron hasta el 31 de marzo de 2021, tienen prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento original.

A quienes la licencia categoría PARTICULAR le vence entre el día 1 de abril y el 30 de junio, tienen prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En el caso de la categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos ya prorrogados recayeron entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, las licencias serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

Asimismo, la categoría PROFESIONAL cuyo vencimiento original opera entre el 1 de abril y el 30 de junio, tendrá prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento.

Dicha prórroga opera de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.

5 comentarios en “Finalizan las prórrogas del carnet de conducir”

  1. Buenos días soy de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata estoy viajando a Córdoba esta semana con la prorroga nacional se puede circular ? Se me venció el 5 de septiembre, muchas gracias.

  2. Felipe Busamia

    Hola . Mi carnet A2 venció el 18/11/2020 , de la municipalidad de Toledo, provincia de Cba.
    Hasta cuándo sería la prórroga? Lo puedo renovar en la municipalidad de Córdoba?
    [email protected]
    3516625090
    Le agradeceré la respuesta.saluda atte

  3. buenos dias.
    soy de bs.as y mi licencia tiene proroga, la porroga aplicaca en la provincia de cordoba?
    mi registro vencio en mayo 2021. puedo transitar en cordoba sin problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *