Licencia Nacional de Conducir

Finalizan las prórrogas del carnet de conducir

Chau a las prórrogas del carnet. Con motivo del confinamiento impuesto por la pandemia, la Municipalidad de Córdoba durante el 2020 cerró sus puertas por varias semanas. Esto impidió que los vecinos puedan realizar diversos trámites, entre ellos la renovación de la licencia de conducir.

En consecuencia, la Municipalidad de Córdoba decidió otorgar prórrogas a los carnet que vencían en ese plazo. Fueron numerosas las prórrogas de las licencias, tanto para conductores particulares como para choferes profesionales.

A partir del mes de julio de 2021, dichas prórrogas del carnet de conducir municipal pierden vigencia. Así lo anunció la Comuna cordobesa. Por lo tanto, los cordobeses tendrán que renovar su licencia como era habitualmente.

El comunicado de la Municipalidad de Córdoba sobre la suspensión de las prórrogas de los carnet de conducir.


Se recuerda que las licencias categoría PARTICULAR que vencieron hasta el 31 de marzo de 2021, tienen prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento original.

A quienes la licencia categoría PARTICULAR le vence entre el día 1 de abril y el 30 de junio, tienen prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En el caso de la categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos ya prorrogados recayeron entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, las licencias serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

Asimismo, la categoría PROFESIONAL cuyo vencimiento original opera entre el 1 de abril y el 30 de junio, tendrá prórroga de un año a partir de su fecha de vencimiento.

Dicha prórroga opera de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.

22 comentarios en “Finalizan las prórrogas del carnet de conducir”

  1. Hola, quisiera saber si tengo prórroga para mí carnet que venció el 04/11/21, no pude renovarlo en Salsipuedes porque estoy en La Rioja, y debo viajar el 22/12/21 hacia allá…

  2. Hola, soy d la ciudad de Santa Fe y con carnet profesional D2 con venc. original el 09/12/21 y prórroga hasta el 09/12/22.
    Puedo circular en la provincia de Córdoba en Enero o Febrero del próximo año (2022) ?

  3. Hola soy de rosario y mi carnet venció el 04/11/2021 tengo prorroga para circular en córdoba en la fecha enero del 2022 ? Espero respuesta porfavor 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *