Control ITV Cordoba Municipalidad Cañada

Controles de ITV en Córdoba: qué tener en cuenta

En las últimas semanas se vieron numerosos controles de ITV en la ciudad de Córdoba. Algunos de estos operativos son fijos y otros varían su ubicación, de acuerdo a la decisión de la Policía Municipal de Tránsito. Estos controles de los inspectores son bien recibidos por unos, y criticados por otros. Ahora bien, ¿Qué tener en cuenta?

En ocasiones, no se trata específicamente de un control de la Inspección Técnica Vehicular de Córdoba. Es decir, el único objetivo no es perseguir el cumplimiento de la oblea, sino también el resto de requisitos para circular. Está la camioneta del ITV, la grúa, pero no olvidar que siempre están presentes los inspectores de tránsito municipales.

Esto significa que un automovilista quizás tenga el ITV de Córdoba en orden, haya realizado la revisión y tenga la oblea en su parabrisas. Pero puede no tener alguna documentación, como el seguro o la licencia de conducir. Y en esta situación, igualmente podría recibir una multa de tránsito.

Control ITV Inspectores Municipalidad Cordoba Grua
(Foto: @acatoy_)

A veces, incluso, lo que menos solicitan es el ITV. Seguidores motociclistas reportan que a pesar de ser controles de la inspección técnica vehicular, en numerosos controles los inspectores «olvidan» pedirle el comprobante u oblea de la revisión.

Y entonces, ¿Qué tener en cuenta en un control de tránsito de la ciudad de Córdoba? Al momento de un control lo que comúnmente piden los inspectores municipales es licencia de conducir, comprobante de seguro, tarjeta verde o cédula azul.

Lo requerido no son más que los ítems que menciona la Ordenanza municipal de tránsito, en su apartado «requisitos para circular«.

Por las noches, los inspectores de tránsito en los controles además suelen realizar controles de alcoholemia, y chequeo de luces del vehículo. Asimismo, llevan a cabo una inspección ocular del auto o moto, es decir, ven el estado general «a ojo». Si le faltase para golpes, espejos, u otro elemento, podría ser causante de una multa.

4 comentarios en “Controles de ITV en Córdoba: qué tener en cuenta”

  1. parece que el UNICO objetivo es el recaudatorio, ya que no hay intención formativa ni educativa. Solo sacarle plata al vecino.

  2. Quien me repara la suspensión del amortiguador de mi vehículo las tapas de las cloacas están más fundidas con respeto al nivel de la calle y los baches que ay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *