cartel señal

Manual y guía del buen conductor de Córdoba

¿Cómo y dónde descargar el manual del buen conductor de la ciudad de Córdoba? ¿Cuál es la guía de conducir de la Municipalidad? Como pasa en todas las jurisdicciones del país, Córdoba tiene su propia normativa referida al tránsito. Se trata del Código de Tránsito, la Ordenanza municipal Nº 9981.

La ley municipal reglamenta todo lo que tiene que ver con el tránsito en la ciudad de Córdoba. La señales viales, las normas de comportamiento vial, la circulación obligatoria, el permiso para conducir y hasta las sanciones por infracciones. Es decir, todo lo referido con la circulación, la licencia de conducir y las multas.

Pero a veces, estas normativas son algo complejas para leer y entender. Por eso, la Municipalidad de Córdoba decidió hace algunos años elaborar el «Manual del Buen Conductor«, una guía simple y práctica que permite aprender las normas de tránsito cordobesas. Este manual, obviamente, está basado en la Ordenanzas municipales.

Simulador del Manual del Buen Conductor guia.transitocordoba.com

Esta guía del conductor apunta principalmente a los automovilistas. Ofrece información clara y sencilla, y hasta imágenes que permiten entender, por ejemplo, los cruces en esquinas o el significado de las señales en la calle. Por años, este manual fue la base de estudio para luego sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir en la Municipalidad de Córdoba.

Ahora bien, ¿Dónde y cómo descargar el Manual del Conductor de Córdoba? Podes leer la guía desde nuestra web, ingresando en este enlace. Allí mismo podrás ver la opción de descargarlo en formato PDF.

Simulador. Años atrás, nuestro equipo desarrolló una aplicación que permite rendir un examen teórico modelo. El sistema arroja preguntas aleatorias y podes seleccionar cuál sería la respuesta correcta. Este simulador es una opción para quienes quiere estudiar y aprender el contenido del manual del conductor antes de tramitar la licencia de conducir. Podes acceder desde este enlace.


3 comentarios en “Manual y guía del buen conductor de Córdoba”

  1. Héctor Mario

    Buenas tardes
    Mi comentario es a la vez una queja. Ya es mucho el ruido que producen las motos por su escape, molestan y hacen daño. Se debería controlar en la calle pues es una falta hacia los otros-

  2. guadalupe coron

    ell problema es que los que deben actuar y sancionar por ej en los barrios no lo hacen.las ordenanzas estan pero por ej. en los cpc no te reciben denuncias por estasy otras infracciones. el manual completo y claro falta q se cumpla lo aprehenfido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *