Manual del Conductor: luz roja y verde en el semáforo, qué hacer

Si vas por la calle y te encontrás con esta situación… ¿Qué haces? Estás en una calle con dos carriles por sentido, en la esquina ves que hay un semáforo en rojo, pero una de las luces en verde con una flecha hacia la derecha.

Manual Buen Conductor Cordoba

Aunque a primera vista pueda parecer contradictorio o confuso, las señales son claras. El Código de Tránsito Municipal permite que haya en la ciudad de Córdoba este tipo de indicaciones.

Por un lado, quienes desean seguir su marcha por la misma calle, deberán respetar la luz roja. En tanto, aquellos conductores que quieran girar a la derecha, podrán hacerlo. Incluso más: quienes esté en el carril derecho tienen la obligación de girar (o al menos acomodar su vehículo para que los de detrás puedan hacerlo)

Esta es una situación típica en las calles de Córdoba capital. Y es por eso que el Manual del Buen Conductor de Córdoba la incluye. Concretamente, se trata de la pregunta 36 de la guía de estudio para el examen de la licencia de conducir.

Manual Buen Conductor Cordoba

Manual del buen conductor Córdoba. Podes encontrar esta y todas las preguntas de la guía, e incluso un simulador virtual del examen del carnet de conducir en guia.transitocordoba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *