autos transito cordoba

Postergan vencimiento de los carnet de conducir en Córdoba

Como consecuencia de la pandemia, la Municipalidad de Córdoba debió dar prórroga al vencimiento de las licencias de conducir. A raíz de la cuarentena estricta y la imposibilidad de hacer trámites presenciales, las autoridades decidieron extender automáticamente la fecha en la que caducan los carnet.

A lo largo del 2020, la Municipalidad dictó una serie de prórrogas. Estas resoluciones permiten que los conductores puedan seguir circulando sin necesidad de renovar su licencia. La medida alcanzó tanto a automovilistas como motociclistas y choferes de transporte público y camiones.

Claro está, la prórroga otorgada por la Municipalidad de Córdoba es válida para aquellos que tengan la licencia tramitada en la ciudad capital. Quienes hayan obtenido el carnet en localidades del interior como Toledo o Villa del Prado, deben llevar a cabo la renovación.

Esta nueva prórroga de los carnet de conducir que emite la Municipalidad de Córdoba alcanza a los automovilistas, motociclistas y conductores profesionales. Respecto de las licencias particulares, a quienes tengan licencia con vencimiento en los meses de abril y junio de este año 2021. Sin embargo, a diferencia de las anteriores extensiones, no se postergan por un año calendario, sino hasta diciembre del presente.

La prórroga municipal también abarca a los choferes de taxis, remises, colectivos y camiones. En este caso, la extensión posterga el vencimiento por un año.

A continuación, la resolución de la Municipalidad de Córdoba.

Resolución municipal extensión del carnet de Córdoba

La Secretaría de Movilidad Urbana informa que las licencias de conducir categoría PARTICULAR – motos incluidas- que vencen entre el día 1 de abril y el 30 de junio de 2021 tienen prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En tanto, las licencias de conducir categoría PROFESIONAL cuyos vencimientos originales operen en el mismo período, tendrán prórroga de 1 año a partir de su fecha de vencimiento.

Dicha prórroga opera de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.

Al mismo tiempo, se recuerda a los vecinos que los carnés de conducir categoría PARTICULAR que vencieron hasta el 31 de marzo tienen prórroga de 1 año a partir de su fecha de vencimiento original.

En el caso de las licencias categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos ya prorrogados recayeron entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

Resolución Municipalidad de Córdoba

35 comentarios en “Postergan vencimiento de los carnet de conducir en Córdoba”

  1. Horacio Di Leva

    Buenas tardes tengo programdo visitar Cordoba en Villa Gral. Belgrano y quiero saber si mi registro de conducir que es de CABA con fecha del 2020 y ha sido prorrogado no tiene problemas para transistar hasta este destino.
    gracias

  2. se me vencio el carnet de conducir en abril del 2020 y tengo turno para el 20 de agosto para renovarlo. me pueden dar algun papel en el cpc para circular hasta que llegue el dia de renovarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *