Carnet de conducir Municipalidad de Cordoba

Qué CPC atiende para el carnet de conducir

¿Atienden los CPC por el carnet de conducir? Los Centros de Participación Comunal de Córdoba volvieron a abrir sus puertas luego de la cuarentena por el COVID-19 y ya se puede tramitar la licencia de conducir. La Municipalidad de Córdoba dispuso la atención para quienes necesiten renovar la licencia o pedir un duplicado. Para ambos casos los automovilistas y motociclistas deben sacar turno.

Pero la pregunta que se hacen muchos cordobeses es si todos los CPC volvieron a funcionar o sólo algunos. Las oficinas reabrieron sus puertas, pero la Municipalidad de Córdoba dispuso una serie de protocolos para cumplir con las medidas de seguridad por el coronavirus (COVID-19) La atención volvió, pero no de manera habitual tal cual era antes de la pandemia.

El trámite del carnet de conducir, por ejemplo, necesita de sacar turno obligatoriamente. Antes, si bien ya se lo exigía, algunas personas que llegaban a las oficinas de tránsito sin reserva en ocasiones eran atendidas de igual manera. En la actualidad, con los protocolos y medidas, los automovilistas deben realizar reserva.

Al mismo tiempo, no todos los Centros de Participación Comunal volvieron a atender al público. De los trece CPC que tiene la ciudad de Córdoba, 3 de ellos no están recibiendo automovilistas para tramitar la licencia de conducir. Esto se refleja en el turnero online, que no permite reservar para las oficinas excluidas.

CPC Municipalidad Cordoba Carnet de conducir
CPC Monseñor Pablo Cabrera

Cuáles son los CPC que atienden por el carnet de conducir

Las oficinas comunales que están atendiendo los cordobeses para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir son un total de diez. Los CPC como Colón, Ruta 20, Monseñor Pablo Cabrera y San Vicente funcionan de manera normal.

Los otros Centros de Participación Comunal que siguen tramitando la licencia son los siguientes:

  • Centro América
  • Monseñor Pablo Cabrera
  • Argüello
  • Colón
  • Ruta 20
  • Pueyrredón
  • Rancagüa
  • San Vicente
  • Guiñazu
  • San Felipe
CPC Villa Libertador Municipalidad Cordoba carnet de conducir
CPC Villa Libertador

Cuáles son los CPC que no están atendiendo

Como mencionamos anteriormente, hay una suma de tres Centros de Participación Comunal que no están atendiendo momentáneamente para tramitar la licencia de conducir. Los motivos no fueron comunicados de manera oficial. Se espera que en algunas semanas las autoridades dispongan que vuelvan a recibir conductores.

Los CPC en los que no se puede sacar por primera vez ni renovar el carnet de conducir temporalmente son:

  • Villa Libertador
  • Mercado
  • Empalme

Centro de Tránsito

La oficina conocida como Escuela Municipal de Educación Vial, ubicada en avenida Sabattini, es otro de los lugares donde se puede tramitar el carnet de conducir. Este centro atiende a los choferes de transporte público, es decir, taxis, remises, transporte escolar y colectivos. Además, también es la oficina donde quienes quiere manejar camiones deben solicitar la licencia.

A su vez, es el único lugar de la ciudad de Córdoba donde sacar por primera vez el carnet de motos. Por disposición de la Municipalidad de Córdoba, esta es la única oficina habilitada donde los motociclistas pueden obtener la licencia de conducir. Y si bien algunos cordobeses eligen tramitar el carnet en otras localidades, como Toledo o Villa del Prado, hay quienes deciden hacerlo en la ciudad de Córdoba.

El Centro de Tránsito volvió a abrir sus puertas. Y ofrece turnos tanto para tramitar el carnet de motos como la licencia para choferes y conductoras de transporte público.

8 comentarios en “Qué CPC atiende para el carnet de conducir”

  1. Osvaldo Beneitez

    Quiero y necesito sacar turno `para renovacion de Carnet o Licencia de Conducir en Chalet San Felipe para el dia 15/12/2023 y no me permite ingresar. Expliquenme como hacer gracias.

  2. Mónica Muela

    Como tengo que hacer para que figure en la aplicacion miargentina.gob.ar mi carnet de conducir… lo saqué en el año 2018, y tiene vigencia hasta 2023. Lo renové en el cpc de villa libertador.

  3. Graciela Sivadon

    Por favor necesito saber si todavía sigue vigente mi licencia de conducir que venció en marzo del 2020 ,que tiene prorroga por el Covid ,
    si tengo que renovarlo que requisitos requieren para adultos mayores,tengo 78 años .muchas gracias por su atención.

  4. Somos de Entre Ríos y vivimos en Córdoba hace 2 años. se nos venció el carnet de conducir de allá. Donde tenemos que ir para renovarlo?

  5. Manno , Juan Carlos

    Por favor se me venció el Carnet el día 06/11/20 y transitaba la carretera desde Villa Allende por la Circulación y me paró la Policía de Córdoba y me comunico que con ese carnet no podía transitarla debido a qué es ruta Nacional , por favor deme. Un número que me atiendan , gracias ( para renovar)

  6. En el turnero online del Centro de Tránsito no me permite reservar turno para tramitar carnet de conducir de moto por primera vez. Dato a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *