UTA CORDOBA TRANSPORTE COLECTIVOS

Paro de colectivos urbanos e interurbanos

Paro de colectivos. No circulan colectivos urbanos en la ciudad de Córdoba y tampoco prestan servicio los ómnibus interurbanos en toda la provincia. Argumentan falta de pago de salarios.

A pesar de que el país atraviesa la cuarentena por la pandemia del coronavirus, aún hay pasajeros que necesitan movilizarse por la ciudad y la provincia de Córdoba. Algunas personas que están dentro de las categorías exceptuadas del aislamiento y pueden circular, deciden seguir utilizar el transporte público, con el debido permiso.

Desde el comienzo de la cuarentena en Córdoba y hasta la fecha, continuaron funcionando los colectivos urbanos como los interurbanos. Los de la ciudad con frecuencia reducida y los interurbanos con recorrido no mayor a 60 kilómetros.

colectivo cordoba transporte urbano coniferal

Sin embargo, esta semana los pasajeros del transporte de Córdoba se encontraron con la sorpresa que los choferes de los colectivos interurbanos declararon el cese de actividades. Aoita, el gremio que los agrupa, decidió llevar a cabo medidas de fuerza e iniciar un paro total del servicio.

AOITA realizó un paro de colectivos interurbanos los días lunes, martes y miércoles. Y anunció que continuará la medida de fuerza. Argumentan que debieron iniciar el paro porque las empresas no abonaron la totalidad de los sueldos. Con el paso de los días y a raíz del cese del servicio las compañías de transporte abonaron parcialmente el resto de los salarios. Pero no la totalidad.

Por eso, el gremio de los choferes anunció que el jueves seguirá el paro. Y en caso de no haber negociaciones, podría continuar también el día viernes.

En tanto, UTA Córdoba, el sindicato que agrupa a los choferes del transporte urbano de la Capital, informó que desde las 12 del mediodía de este jueves y al menos hasta las 12 del viernes también realizarán un paro. Esto es también porque las empresas no abonaron algunos salarios de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *