Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Nuevo carnet de conducir de la ciudad de Córdoba

Carnet de conducir. La Municipalidad de Córdoba anunció que en pocos días se comenzará a emitirse la nueva licencia a los conductores que la tramiten. El proceso se dará gradualmente en los CPC, y luego de eso quedará firme la adhesión al RePAT Córdoba.

El municipio capitalino indicó que desde la próxima semana se entregará el nuevo carnet en el CPC Rancagua, en primer lugar. Éste novedoso registro de conductor consiste en un nuevo modelo totalmente distinto al que se venía otorgando en la ciudad de Córdoba, al cual se le agregaron medidas de seguridad además de que el proceso de obtenerlo será distinto.

El nuevo permiso será similar al carnet de conducir provincial, ya que será un plástico de PVC dejando de lado la vieja hoja de papel impresa con la información de la persona y sólo un plastificado para evitar el deterioro del mismo. A ello se le suman hologramas, marcas en el plástico y dos códigos QR que permitirán una mejor lectura de los datos de la persona y la licencia.

Además de ello, con esta medida la Municipalidad de Córdoba terminará de adherirse al RePAT (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito), que permitirá compartir datos de los conductores capitalinos con la Provincia. Con esto, la Caminera y cualquier municipio adherido a éste sistema podrá conocer la información de los vecinos de la ciudad, a fin de saber si la persona ha cometido infracciones de tránsito, si tiene multas impagas y si ha perdido la totalidad de los puntos.

Y también como consecuencia de la adhesión del municipio de la capital al RePAT Córdoba será que los ciudadanos no podrán tramitar el carnet de conducir en otra localidad la cual no sea conforme a la que figura en el DNI. Es decir que quien viva en la ciudad de Córdoba y desee tramitar la licencia en Saldan, Villa Allende, Mendiolaza u otro lugar como se viene haciendo hasta entonces ya no se podrá (ver licencias de conducir)

En resumen, es un gran paso que hace la Municipalidad de Córdoba en adherir al RePAT en beneficio para todos los conductores cordobeses. Permitirá que quienes obtengan la licencia en la ciudad gocen de un permiso con mayores medidas de seguridad, en especial quienes viajen al interior del país o al exterior de mismo, al igual que facilitará la tarea para los efectivos de la Caminera. Y también se beneficiará la Provincia compartiendo los datos, lo que va a repercutir en la recaudación de la misma a través de la Dirección General de Rentas ya que quienes tengan multas impagas no puedan sacar el carnet, que anteriormente sí se podía realizar.

Nuevo carnet de conducir de Córdoba. Se comenzará a entregar en el CPC Rancagua desde la próxima semana (martes 6 o miércoles 7). El trámite será igual, con el examen teórico basado en el Manual del Buen Conductor y la prueba de manejo que consiste en estacionar el vehículo entre dos vallas.

En sucesiva, se irá haciendo en los 11 CPC de la ciudad de Córdoba. Luego de finalizar con éste proceso, la adhesión al RePAT quedará firme y el trámite para sacar por primera vez o la renovación de la licencia de conducir será distinta. Mientras tanto, todo seguirá igual a excepción de que se va entregar el nuevo plástico.

Y por último, como dato importante para los conductores, es que desde el municipio capitalino aseguraron que los carnet de conducir que hayan obtenido en otra localidad se les respetará la vigencia hasta su vencimiento.

49 comentarios en “Nuevo carnet de conducir de la ciudad de Córdoba”

  1. Hola, las multas que hay q tener pagas son las de Cordoba Capital? tengo una multa en LUCIO V. MANSILLA, soy de Cba Capital, podre generar el carnet? o debo pagar. gracias

  2. hola, yo tengo carnet de Santiago del Estero y lo tengo que renovar pero ahora estoy en Cordoba, me sirve que lo renueve aya

  3. Buenas, una consulta, quisiera saber si en el cpc de ruta 20 siguen dando el viejo, si es asi necesito llevar el certificado del grupo sanguineo o no? Ademas quisiera saber el precio actual para sacar el carnet, ya que en esta pagina dice 318 o 195 aprox y en la de la muni dice 450 o 250 si es 2 años

  4. Para poder renovar el carnet es necesario llevar certificado de grupo sanguineo? en caso de ser afirmativo, el mismo puede ser expedido por un medico o debe ser un bioquimico…?

  5. mauricio toro

    Hola quisiera saber yo tengo el carnet de mendiolaza que me lo ototgaron el 16/12/2013. Vivo en cordoba capital, lo hice alla por comodidad siempre esta lleno en los cpc, quiero saber si es valido para circular en cba capital y si me para la municipalidad o la caminera me diran algo? Tiene vigencia hasta el 2015, una vez vencido lo puedo volver a renovar alla o tengo q hacer si o si aca en cba capital sin excepcion? Saludos espero q me despejen las dudas

  6. Pregunto lo siguiente. Tengo la licencia de la ciudad de Córdoba vencido desde agosto de 2012. ¿Tengo que sacar uno nuevo cmo primera vez? o puedo renovar el que tengo? Gracias x la respuesta

  7. josé herrera

    HACE UNOS DIAS UN CONDUCTOR DE 78 AÑOS MANEJANDO UNA CAMIONETA MODELO 1971 ROZO EN AVDA COLON CERCA DEL TROPEZON AL AUTOMOVIL PEUGEOT 206 DE MI HIJO Y HUYO. CUANDO LOGRAMOS LOCALIZARLO POR MEDIO DE LA PATENTE ( vfl099) FUIMOS A SU DOMICILIO Y NEGÓ EL HECHO A PESAR DE QUE CONTABA CON SEGUROS CONTRA TERCEROS. MI PREGUNTA ES PUEDE ESTA PERSONA A ESA EDAD CON UN ESTADO FISICO NO MUY ACORDE TENER CARNET DE CONDUCIR Y ENCIMA UNA CAMIONETA DESVENCIJADA Y LLENA DE CHOQUES Y QUE A SU VEZ UNA ASEGURADORA LE HAGA COBERTURA CONTRA TERCEROS QUE CUANDO OCURRE UN HECHO COMO EL QUE NARRO ENCIMA SE NIEGA. NO REPRESENTA UN PELIGRO ESTA PERSONA EN EL VOLANTE

  8. hola xq en el cpc de villa libertador siguen entregando ese carnet de papel nada q ver con el q presentaron , cre q tiene mas valides el de villa allende o los cedros con su seguridad en de aca es patetico y otra cosa xq el de cba cap no me sirve para manejar en otro pais y el de los cedros si ?????

  9. Viviana Nievas

    Hola, tengo dos dudas:
    1. Yo tengo mi carnet que saque en Malvinas Argentinas y vence hoy 3/12 para renovarlo en un cpc de Cordoba Capital debo hacer el tramite como primer vez o renovacion? En ambos casos debo llevar el auto?
    2. Y mas importante, tengo una multa de policia caminera por la que genere un plan de pago y recien abone la primera cuota, puedo renovar mi licencia o tengo que cancelar la deuda para renovarla? Espero que puedas ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *