Se podrá sacar por primera vez la licencia de conducir de la ciudad de Córdoba en el CPC Rancagua

Los vecinos de la ciudad de Córdoba podrán tramitar la licencia de conducir por primera vez en el CPC Rancagua. Se puso a disposición la posibilidad de hacerlo, en donde anteriormente sólo se podía renovar el carnet de conductor.

Los interesados pueden obtener los carnet para manejar automóviles particulares o camiones sin acoplados, informó el municipio. Quienes deseen hacerlo para motocicletas o el carnet profesional deberán seguir haciéndolo en el Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito.

«Desde que ocurre esto, acude un cincuenta por ciento más de público y se efectúan unas 50 gestiones diarias en la Oficina de Servicios Públicos del CPC», señalaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Cabe mencionar también que se extendió el horario de atención para tramitar la licencia, ya que los miércoles en el CPC Rancagua se atiende hasta las 18. En estos días el promedio de personas que atendidas llega a 80, indicaron fuentes municipales.

33 comentarios en “Se podrá sacar por primera vez la licencia de conducir de la ciudad de Córdoba en el CPC Rancagua”

  1. YO TENGO CARNET DE VILLA ALLENDE HACE MUCHOS AÑOS. MI PREGUNTA ES QUE SI YO QUIERO HACER EL DE CORDOBA TENGO QUE HACER TODO DE NUEVO??? O HACEN ALGUNA VALIDACION YA QUE MI CARNET ACTUAL ESTA BAJO LA LEY NACIONAL? GRACIAS.

    1. tránsito Córdoba

      Carlos, si usted nunca tramitó el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba o ya han pasado más de 6 meses de que se venció debe realizar el trámite como si fuera por primera vez. En su caso, no podrá hacer la renovación en la capital ya que tiene la licencia de Villa Allende.

    2. DISCULPEN MI CARNET VENCE ESTE MES Y POR LO QUE USTEDES ME DICEN ES LO MISMO QUE LO RENUEVE EN CORDOBA O EN VILLA ALLENDE?

  2. NECESITO SABER DÍAS Y HORARIOS PARA SACAR EL CARNET EN EL CPC RANCAGUA… COSTO? YO TENGO VENCIDO MI CARNET SACADO EN MI ANTERIOR DOMICILIO EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO, POR LO QUE SUPONGO SE TOMARÁ COMO PRIMERA VEZ AQUI EN CÓRDOBA, NO?
    QUE DÍAS ATIENDEN POR LA TARDE, Y DESDE QUE HORA DEBO IR PARA SACAR NUMERO, U OBTENER TURNO?
    AGUARDO SU COMENTARIO..SALUDOS

    1. tránsito Córdoba

      Silvina, efectivamente usted deberá tramitar el carnet de conducir aquí en Córdoba como primera vez. El horario de atención de los CPC, incluido Rancagua, es desde lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los días miércoles se atiende por la tarde de 14.30 a 18. Los turnos se entregan por orden de llegada de las personas.

  3. Buenas tardes.
    Yo tengo el carnet de Córdoba con vencimiento en 2017.
    Puedo obtener el nuevo Carnet? Debo rendir todo de nuevo?

    1. tránsito Córdoba

      Sandra, si usted tiene el carnet de conducir otorgado por la Municipalidad de Córdoba y el mismo tiene fecha de vencimiento en el año 2017 no podrá obtener el nuevo carnet a excepción de que tramite el duplicado dado que su actual licencia ha sido tramitada recientemente y aún tiene vigencia.

    1. tránsito Córdoba

      Mariana, la renovación del carnet de conducir se puede realizar en cualquier CPC de la ciudad indicaron desde la Municipalidad de Córdoba.

    1. tránsito Córdoba

      Federico, generalmente suelen entregar números y atienden a esas personas que se les dió, pero usted puede ir hasta las 18 a tramitar el carnet de conducir los días miércoles.

  4. osea que ya puedo ir a sacar por primera vez el carnet de conducir alli? sigue vigente? las preguntas del teorico son las del manual del buen conductor que se dascarga aca?

    1. tránsito Córdoba

      Ceci, ya se puede sacar el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba en el CPC Rancagua tal como se menciona, aunque recuerde que sólo se puede hacer en el caso de los vehículos particulares. Las preguntas del teórico son en base al Manual del Buen Conductor; el que se encuentra en este sitio es el que proporciona la Municipalidad de Córdoba.

  5. emiliano clemente

    yo hice solamente el teorico en la escuela de municipal vial aprobe con el 100%.. me falto hacer la practtica !!

    1. tránsito Córdoba

      Si usted lo comenzó a tramitar en la Escuela Municipal de Educación Vial, deberá terminar de gestionarlo allí, no se puede cambiar de lugar. Y más si es para el carnet de motos.

    1. tránsito Córdoba

      Hola Nicolas. Sirve el carnet de conducir formato viejo hasta tanto se le venza.

  6. emiliano clemente

    una pregunta yo hice el examen teorico y el curso de manejo en av.sabatini ,que tengo que hacer para hacerlo en rancagua ya que me queda mas serca ?

    1. tránsito Córdoba

      Hola Emiliano, qué tal. ¿Usted hizo el examen teórico y de manejo en la Escuela Municipal de Educación Vial? ¿Desea sacar carnet para qué tipo de vehículos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *