Escuela Municipal de Educación Vial de Córdoba

¿Qué es el Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito? ¿Cuál es la Escuela Municipal de Educación Vial? ¿Dónde sacar el carnet de conducir de motos de Córdoba? ¿Dónde sacar la licencia de conducir para remis, taxi, ómnibus o camión? ¿En Córdoba se realizan capacitaciones de Educación Vial?

El Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito, o también conocido como la Escuela Municipal de Educación Vial, es el establecimiento de la ciudad de Córdoba donde se realizan distintos trámites de las licencias de conducir, y capacitación en las leyes de tránsito.

¿Qué se hace en la Escuela Municipal de Educación Vial?

  • Entre los distintos trámites, se encuentran principalmente sacar el carnet de conducir de motos por primera vez. El centro municipal es el único lugar donde se puede tramitar la licencia para motociclistas de la ciudad de Córdoba.
  • Entre las licencias de conducir, también se puede sacar por primera vez o renovar el carnet para los choferes de taxis, remises, ómnibus y camiones.
  • En el mismo lugar también se dictan cursos de Educación Vial y Seguridad Vial.

¿Dónde está el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de Córdoba?

Está ubicado a la altura de Sabattini al 3500 (al lado del Hiper Libertad) Al lugar llega la línea N6 de colectivos de la empresa Coniferal y tiene parada sobre el supermercado.

Escuela Municipal de Educación Vial.

Curso a motociclistas para tramitar el carnet de conducir

En la Escuela Municipal de Educación Vial se tramita la licencia de conducir para motos. Además, es requisito indispensable realizar un curso de capacitación para sacar el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba por primera vez. De acuerdo a la información de la Municipalidad de Córdoba, las capacitaciones son por la mañana los días lunes, miércoles o viernes de 9 a 12hs. Por la tarde, los días lunes, miércoles o viernes de 16 a 19hs. (Ver más información sobre el carnet para motos)

Curso de capacitación para carnet de servicios públicos

Para tramitar la licencia de conducir profesional, de los choferes de taxis, remises, ómnibus y camiones, también se realiza en el mismo establecimiento. Los cursos se dictan los días martes y jueves de 9 a 12hs

La Escuela Municipal de Educación Vial también ofrece capacitaciones para las escuelas de Córdoba. Las mismas se solicitar al teléfono (0351) 4348509

Más información sobre las licencias de conducir:

Aclaración: tránsito Córdoba y transitocordoba.com no depende ni tiene relación con el Centro Municipal de Transporte y Tránsito, por cualquier queja, reclamo o consulta deberá comunicarse al teléfono (0351) 4348509 o acercarse de lunes a viernes de 7 a 19 hs al establecimiento.

 

107 comentarios en “Escuela Municipal de Educación Vial de Córdoba”

  1. Se me venció el carnet de conducir de camión sin acoplado en el 2016 .tngo q hacer algún curso?…y tngo q retirar el carnet D1. Cuáles serían los costos . .y que debería hacer x el carnet de camion…

  2. hola buenas tardes para hecer un curso de especializacion de manejo para veiculos de gran porte como omnibus o camiones donde debo dirigirme !? muchas gracias!!

  3. Necesitaria saber que requisitos debo tener para sacar el carnet para taxi? y a que hora hay que estar en el lugar?

  4. BUEN DIA. tengo 49 años, conduzco motocicletas de grandes cilindradas hace 25 años. el ultimo año vendí la moto y no actualice el carnet. Ahora se venció y quiero nuevamente una motocicleta. tengo que inscribirme como 1 vez? gracias

      1. Sr: andres
        Hola buena noche soy natalia y queria saber pra ingresar hacer el curso de policia trasito en donde me puedo llegar, ya qe no cuento con un empleo y necesito trabajar si me puede responder se lo voy agradeser.natalia

  5. Carlos Pierantozzi

    hola, quisiera saber como puedo estudias las preguntas que me dan en el examen por que en el manuel del buen conductor son diferentes a las preguntas que me dan en el examen para poder sacar el carnet por primera vez

  6. Hola! Quisiera saber cuales son los requisitos para sacar el carnet profesional para Taxis ya que no he podido comunicarme al teléfono publicado y me es complicado acercarme solo para adquirir información. Desde ya muchísimas gracias por su atención.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *