Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Cuesta más caro sacar el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba

Obtener la licencia de conducir por primera vez o renovarla costará más caro en la ciudad de Córdoba. También aumentó el traslado de los vehículos y la estadía en el corralón.

La Municipalidad de Córdoba ajustó la tarifa por lo tramites relacionados al carnet, sea sacarlo por primera vez o renovarlo, de acuerdo a las nuevas tasas aprobadas en el Presupuesto 2013, indicó el diario Día a Día. La nueva tarifa rige desde el 10 de Enero del 2013 en todos los CPC de la ciudad.

Costos del carnet de conducir de la ciudad de Córdoba

  • Por cinco años la licencia pasará a costar $318
  • Por un año el carnet tendrá un valor de $94
  • Para las motos la licencia será de $113 o $118 (dependiendo la cilindrada) por cinco años
  • El carnet de conducir profesional (taxis, remises y colectivos) $187 por dos años.

El traslado de autos en caso de que se constate una infracción y que se lo remueva costará de $240, para las motos $80. Los autos que estén en el corralón municipal cada día saldrá $42 y las motos 14, agregó Día a Día.

¿Cómo sacar el carnet de conducir de Córdoba? Toda la información necesaria con los requisitos, pasos a seguir, horarios de atención, costos y más.

¿Cómo sacar el carnet de conducir de motos en Córdoba? Toda la información necesaria con los requisitos, pasos a seguir, horarios de atención, costos y más.

16 comentarios en “Cuesta más caro sacar el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba”

  1. no entiendo esto de que tenes q andar con un carnet de la localidad q uno vive no ay ninguna ley ni articulo si hacen una multa que van a poner en la multa carnet de otra localidad no la pago la apelo a muerte andube en miami con un carnet de saldan sin ningun problema en los controles de transito el carnet certifica q sabes conducir aca y en la china vas a saber conducir

  2. Como puede ser tan caro la licencia de conducir en Córdoba, esto es un abuso, sale mas caro que tramitar el pasaporte. Porque todo es mas caro en Córdoba.

  3. Hola! Soy de Misiones, y sigo teniendo domicilio en POsadas, Misiones. Quiero hacer el tramite de renovacion en Cordoba Capital, que papeles necesito apra hacerlo? es posible? Gracias!

  4. hola! que tal se rumorea que las estadia de motos en el corralon es de 50 pesos. es asi o es de 14 por dia? por otro lado cuanto sale la multa por andar en moto con carnet vencido. gracias!

    1. tránsito Córdoba

      Hola Manuel. La información oficial sobre la estadía de un vehículo en el corralón municipal es la publicada. En cuanto a la multa, depende el valor que se le asigne ya que hay un margen para dicha infracción.

  5. Javier Villarroel

    hola tengo el carnet provincial vencido, sacado en villa allende, soy de barrio alto verde quiero saber cuál es el trámite que tengo que hacer para obtener la licencia de la ciudad de Córdoba, es renovación o es por primera vez, y que tengo que llevar, DNI y que más?

    1. tránsito Córdoba

      Hola Javier. Si usted tiene el carnet vencido de Villa Allende y desea tramitar el de la ciudad de Córdoba deberá hacerlo como si fuera la primera vez, no como renovación ya que no hay cruce de datos entre ambas localidades aún. Para más información sobre requisitos y demás puede ver eso en http://transitocordoba.com/transitocordoba/licencias-de-conducir-de-cordoba/carnet-de-conducir-de-la-ciudad-de-cordoba/ en el caso de los vehículos, por el contrario en caso de motos vea http://transitocordoba.com/transitocordoba/licencias-de-conducir-de-cordoba/carnet-de-conducir-de-motos-de-cordoba/

  6. Hola podrían informarme si vivo en Carlos Paz desde hace mas de 2 años pero tengo domicilio en DNI en Cba capital , para renovar tengo que ir allá o puedo en C Paz . El que se venció es de C Paz .

    1. tránsito Córdoba

      Hola Raul, qué tal. Usted debe tramitar y obtener el carnet de conducir en la localidad en la cual usted tiene domicilio que figure en el DNI. Para sacar por primera vez o renovar la licencia de la ciudad de Córdoba debe tener domicilio en la capital, de lo contrario no podrá hacerlo. Si es así pero lo saca o renueva en Carlos Paz, según la Municipalidad de Córdoba, podría ser multado.

      Saludos!

  7. Marcos: yo tengo q sacar el carnet de colectivo lo necesito urgente porque es para un trabajo y me dan turno muy tardio hay alguna forma para q me lo den antes

    1. tránsito Córdoba

      Hola Marcos, qué tal. No conocemos alguna manera para que le puedan dar un turno con fecha anticipada.

    1. tránsito Córdoba

      Hola Sandra, qué tal. Si usted vive en Villa Carlos Paz y tiene domicilio en esa ciudad no podrá obtener el carnet de conducir que otorga el municipio capitalino ya que son licencias distintas con sistemas diferentes.

      Esperamos haberla podido ayudar,
      Saludos!

    1. tránsito Córdoba

      Rodrigo, no entendemos su inquietud ¿Cuál es la contradicción que usted observa? En esta publicación se mencionan los precios nuevos con el aumento que realizó la Municipalidad de Córdoba y se señala que en los CPC se cobrará tal valor pero no indica que se pueda tramitar el carnet de conducir de motos en dicho lugar. En los CPC se puede obtener y renovar el carnet pero sólo para autos. Además, como se informó en el otro artículo, la licencia para motociclistas se obtiene en la Escuela Municipal de Educación Vial.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *