Estacionamiento tarifado en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz es de las localidades más visitadas por los turistas para pasear o disfrutar de vacaciones, pero hay que saber algunas cosas en caso de llegar en auto a la ciudad.

Estacionamiento. En algunas zonas de la Villa se cobra por dejar el auto en la calle. La tarifa se divide en tres: zona centro, zona balnearios y zona especial.

  • En las calles céntricas cuesta $3,50 la hora.
  • En balnearios son $15 el turno que corresponde a todo el día, y $8 en caso que sea medio turno teniendo en cuenta desde las 16hs en adelante.
  • La “zona especial” alrededor de los boliches, Casino y en Costanera entre Puente Uruguay y Gobernador Ferreyra se cobra $17 el turno todo el día.

En todos los casos la Municipalidad de Villa Carlos Paz recomienda exigir el comprobante a quienes le cobren por el estacionamiento, ya que hay ciertas personas habilitadas como cuida coches y además, sirve como registro del auto por cualquier caso.

Multas de tránsito. Estacionar en lugares prohibidos, en forma indebida o por contravenciones con el estacionamiento medido conlleva una multa entre $300 y $900. Dejar el auto en la vereda, en contra mano o en canteros corresponde una multa entre $500 y $1300. Si se lo hace obstruyendo una esquina o una cochera, a más de 40cm del cordón de la vereda o en el lugar de las paradas del transporte urbano, se aplicará multa con igual variación de precio a la anterior.

Habrá que buscar los lugares habilitados para poder estacionar y no cometer infracciones para no tener que gastar plata en una multa (y pasar un mal tiempo) por algo totalmente evitable. ¡A disfrutar la ciudad turística!

Comentarios