Tribunal de Faltas Municipal en la ciudad de Córdoba

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba es la autoridad competente respecto a las infracciones y multas sancionadas por los inspectores municipales, entre ellas las de tránsito. El objetivo es «cumplir con las obligaciones derivadas de la aplicación de las multas por la comisión de infracciones contempladas en la normativa municipal vigente», señala el municipio.

La Justicia Administrativa Municipal de Faltas, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, está ubicada en calle Avellaneda 439, y el horario de atención en la administración central es de 7.30 a 20.30, mientras que en los juzgados de los CPC es de 7.30 a 14.

«Con la titularidad de un Administrador General y un Sub Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, cuentan con una Cámara de Apelaciones y diversos juzgados que funcionan en la sede central de calle Avellaneda Nº 439, extendiéndose su horario de atención al público en doble turno desde las 7.30 a las 13.30 horas y desde las 14.30 a las 19 horas y en los Centros de Participación Comunal (C.P.C.) de Centro América, Monseñor Pablo Cabrera, Argüello, Colón, Ruta 20, Villa El Libertador, Empalme, Pueyrredón y Mercado de la Ciudad, que desarrollan su tarea únicamente en horario matutino», indica la Municipalidad de Córdoba.

Descargo de multas de tránsito de Córdoba capital

  • ¿Cuáles son los requisitos para presentar el descargo? Para tramitarlo sólo se necesita el acta de infracción.
  • ¿Cuál es el plazo de aprobación del descargo? «De acuerdo a la gravedad de la infracción cometida, es decir, si pasa a actuación del Juez o si implica el pago únicamente», indicó el municipio.

¿Cuál es el procedimiento de las multas de la Municipalidad de Córdoba?

  1. Control ejercido por el Municipio a las distintas actividades desarrolladas por los vecinos.
  2. En caso de infracción, el inspector labra el acta correspondiente.
  3. Se cursa una notificación al domicilio del vecino el cual tiene la opción de reconocer la infracción cometida y hacer un pago voluntario con un 40% de descuento sobre la multa fijada por Ordenanza.
  4. O bien, ejercer su derecho de defensa presentando un descargo y las pruebas que hagan a su derecho, donde el Juez que intervenga puede valorar la conducta del vecino, condenándolo, sobreseyéndolo o morigerando la sanción de acuerdo al caso.
  5. Los vecinos pueden requerir informes en Mesa de Entradas de los Tribunales, CPC, y/o solicitar el auxilio del Asesor en materia de faltas.

Para mayor información sobre las multas de la Municipalidad de Córdoba puede comunicarse con la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, teléfono es el (0351) 4285600, interno 3003

35 comentarios en “Tribunal de Faltas Municipal en la ciudad de Córdoba”

  1. ADRI de NEUQUEN

    PARECE QUE NO SOY LA UNICA…..Yo tbien recibi una notificacion de multa en Cordoba y JAMAS fui a esa provincia. Que hicieron al respecto??? Parece que alguien se nos caga de risaaaa…….!!!!!!!!

  2. miren amigos si les hacen una multa municipal y si hacen el descargo lo mismo le hacen pagar la multa,, saben porque ,, porque jamas le van a responder al descargo que uds hegan siempre y cuando uds tengan razon,, miren ami me hicieron una multa por no haber colocado la monedita en el parquimetro pero vean uds yo no coloque la monedita porque el parquimetro estaba obstruido o bien lleno de monedas, pero como al estar el lugar para estacionar liberado , estacioné, oo sorpresa al ratito ya tenia una tarjetita con una señora multa por no colocar el diesmo en el parquimetro, yo ciudadano me di cuenta de que el parquimetro no estaba funcionando por el motivo que comente pero el señor digamos»»»inspector»» no ve eso, ellos te ponen la multa nomas y vos vas despues a querer reclamar a tribunales en calle avellaneda, te atienden sin ganas,,, te reciben el descargo perooo jamas te contestan entonces que debes hacer vos pagar pagar y haga silencio el «»»»»»inspector»»» digamos asi … tiene razon. saludos

  3. francisco Mauro

    Recibí una multa con mi número de patente pero la descripción de otro vehículo, mi auto nunca pisó la ciudad de Córdoba, soy de Salta, por lo visto abajo es recurrente el error, cómo sigue?

    1. Hola soy antonella rossetto soy periodista y estamos haciendo una investigación sobre fotomultas en cordoba. Nos interesa si caso, quería saber si se podría contactar conmigo para hacerle unas preguntas ya que estas multas son anticonstitucionales. Mi email es arossetto3@gmail. Desde ya muchas gracias!!

    2. ZARACHO ANTONIO

      HOLA NOSOTROS SOMOMOS DE LA CIUDAD DE MERCEDES CORRIENTES RECIBIMOS UNA MULTA DE UN COCHE MISMA PATENTE OTRA MARCA Y COLOR DE LA CIUDAD DE CORDOBA PERO PARESE QUE NO QUEDA OTRA MAS QUE PAGAR

  4. Hernan Fernandez

    Queria consultarlos porque recibí un multa con dominio HTJ215 a mi nombre pero no coincide ni la marca,ni el color de mi auto y además nunca estuve en Cordoba. Como debo proceder para aclarar este tema? Desde ya muchas gracias.

  5. Susana Noemi Atis

    Dejo constancia al recibir en el dia de hoy 8/5/2015, una multa con dominio IQM 921 de mi propiedad,pero lamento desepcionarlos, no es el modelo de mi vehiculo y hacerles saber que en mi PUTA vida fui a Cordoba, asi que señores sub empleados pongan el dedo a quien corresponda un Renault griz, con mi patente la mensionada al principio que corresponde a mi suzuki blanco, corroboren que alguien no me perjudique circulando con mi patente, pero con datos erroneos en el modelo, yo dira que 1 proporcionen gafas de aumento,2 – no pongan el dedo en cualquier persona que se les ocurra y 3- me niego a pagar ya que veo ,que me toman por estupida,LADRONES! REPITO..EN MI PUTA VIDA FUI A CORDOBA. ESTE ES MI DESCARGO ….
    PD: SE SUPONE QUE DEBERIAN ADJUNTAR A LA MULTA, FOTO DE LA INFRACCION.

  6. cynthia nogaledo

    es una verguenza ya hace 3 semanas que llamo todos los dias al tribunal de falta y no atienden para que ponen telefono si se kagan en las gente son de terror solo es solo para decir que ya pague la multa papelon lo de los empleados

  7. Sofía Sesin Lettieri

    Hola, soy de La Plata, hoy recibimos en mi domicilio una multa de la municipalidad de Córdoba a nombre de mi pareja (el auto esta a nombre de los dos), resulta que segun lo descripto en la notificación (que dajaron tirada en la entrada del edificio) se labró una infracción con fecha 26-05-2014 en chacabuco por circular por carriles selectivos. El auto NUNCA pisó la provincia de Córdoba con lo cual o se labró incorrectamente la infracción o ustedes diran como puede ocurrir semejante atropello.La patente coincide con la titularidad pero el color del auto no. De acuerdo con lo que averigué tendría que presentar un descargo pero, aca va mi segunda sorpresa, debo realizar una notificación para que se me realice el cambio para litigar en mi jurisdicción (pues soy de prov. de Bs As), en mi vida pisé Córdoba. Por favor, necesito que se me brinde una respuesta, caso contrario cada peso que gaste en realizar este trámite será reclamado a la municipalidad con los intereses que correspondan. saludos cordiales

  8. pedi un 13i y me sale q tengo una multa en la ciudad de cordoba y yo soy de buenos aires como hago donde se paga ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *