Juzgados de Faltas en Córdoba por infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera

Tribunal de Faltas. Juzgados de Faltas. Juzgados de Faltas en Córdoba. Infracciones. Infracciones de tránsito. Multas. Multas de tránsito. Policía Caminera. Policía Caminera de Córdoba.

En la provincia de Córdoba hay más de 40 Juzgado de Faltas avocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera. En los mismos se realizan los descargos, solicitar un nuevo cupón de pago para poder acceder al Pago Voluntario del acta, entre otros trámites.

Cabe destacar que cada Tribunal de Faltas tiene un tramo de ruta asignado (Ver: Asignación de tramos a Juzgados de Faltas municipales y policiales por infracciones y multas de tránsito en Córdoba)

En la ciudad de Córdoba, también se ha dispuesto de un Juzgado de Faltas. El mismo se encuentra en calle Lino Spilimbergo 3656 de barrio Cerro Chico. (Ver: Juzgado de Faltas de la Policía Caminera en la ciudad de Córdoba)

¿En qué consiste un descargo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace un descargo? Descargo de las multas de tránsito en Córdoba de la Policía Caminera

También puede que le interese:

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario seleccionar “contacto” en la web del organismo.

(Foto: enlanube.com)

60 comentarios en “Juzgados de Faltas en Córdoba por infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera”

  1. Buenas Tardes: Queria saber como hago para renovar el vencimiento de la multa para el pago voluntario, soy de Quilmes.
    Muchas gracias
    Saludos

  2. Hola me hicieron dos multas por infracciones. Queria saber como realizar el descargo de las mismas ya que no estoy de acuerdo con lo resuelto. En las actas figura que el descargo lo tengo que realizar en https://transito.cba.gov.ar pero en el sitio ni aparece la opción de descargo. Por favor quería saber donde realizar el mismo. Gracias.

  3. Estas lacras son peores que «la bonaerense» no buscan prevenir accidentes sino recaudar plata para el feudo.

  4. El 24/02/21, circulando por Ruta Nacional 7 con destino a la provincia de San Luis desde Bs.As., en el km.592 de la mencionada ruta me detiene la Policia Caminera pidìendome la documentaciòn (circulando siempre con luces bajas y cinturòn de seguridad de los tres ocupantes) luego me entregan la documentaciòn y me desean «buen viaje» y nunca me informaron de una infracciòn, ni me hicieron firmar ningùn acta. En el mes de Octubre cuando vendo el auto, vamos hacer la transferencia y ahì me hacen saber de esta «infracciòn» la cual considero incorrecta. Ademas mencionan en el acta Nº074500162872 que fue realizada a un auto Volkswagen, que no es la marca de mi auto. Solicito a quien corresponda la resoluciòn, hacermelo saber a la brevedad. Gracias.

  5. El 24/02/21, circulando por Ruta Nacional 7 con destino a la provincia de San Luis desde Bs.As., en el km.592 de la mencionada ruta me detiene la Policia Caminera pidìendome la documentaciòn (circulando siempre con luces bajas y cinturòn de seguridad de los tres ocupantes) luego me entregan la documentaciòn y me desean «buen viaje» y nunca me informaron de una infracciòn, ni me hicieron firmar ningùn acta. En el pasado mes de Octubre cuando vendo el auto, vamos hacer la transferencia y ahì me hacen saber de esta «infracciòn» la cual considero incorrecta. Ademas mencionan en el acta Nº074500162872 que fue realizada a un auto Volkswagen, que no es la marca de mi auto. Solicito a quien corresponda la resoluciòn, hacermelo saber a la brevedad. Gracias.

  6. Sánchez Cristian José

    El día 2 del 05 el 2021 entrando a la prov de Río Cuarto policía de caminera verifica documentación y cinturones de seguridad colocados correctamente, mientras que en la butaca trasera una persona con cinturón central colocado también, el oficial no puede observar claramente debido al mal funcionamiento de la ventanilla trasera (no puede bajar el cristal)
    El oficial pide documentación y sin previo aviso me realiza una infracción. Expresando mi disconformidad no firmé la misma, solicitó impugnar infracción. A la espera de su respuesta.
    Saludos

  7. juan rezzolino

    El 06/04/21 me hacen dos infracciones en la ruta 7 kilometro 485, una por no tener puesto el cinturón de seguridad, y la otra por circular con las luces reglamentarias, no niego que las infracciones no están correctamente echas, ya que al salir de la estación de servicio de cargar nafta me olvide de colocar ambas cosas, las infracciones fueron echas en la localidad de Laboulaye, siendo mi vehículo un Hyundai accent 99 patente CUS 920 y mi Numero de DNI 4370617. Recién puedo hacer el descargo ya que estuve en cuarentena por COVID en San Luis y no disponía de computadora en la misma, y sin poderme movilizar para hacer el presente descargo. El pago de las infracciones me es muy oneroso ya que soy jubilado y cobro la mínima, ustedes dispondrán de mi situación. Espero su respuesta a la brevedad. gracias.

  8. Buenas tardes ;
    El dia 02/04/2021 , siendo las 13.48 hs circulaba en la zona de Embalse ( Cordoba ), donde la policia caminera de la zona me detiene y me labra acta al circular con luces bajas apagadas , llevando encendidas las de posicion tal cual me notifican al momento del control vehicular , la multa me la realizan por un valor de $ 8280 con descuento de pago voluntario del $ 50 la cual quedaria en $ 4340 , no pudiendo realizar descargo correspondiente por la cifra mencionada ya que ese dia era viernes santo y el tribunal de faltas no atendia , ademas de que estaba con la familia , siendo mi lugar de Residencia es Rosario , Santa Fe
    Podria hacer descargo en esta Juridisccion ? ?

  9. Mi nombre es Antonia Jara soy de Toay la Pampa, soy titular de un gol trend con número de patente IPO502, yo compre el auto en el año 2019 de una consecionaria de autos usados, ellos se encargaron de la transferencia, me entregaron el 13D libre de deudas, bueno ahora va en inconveniente lo vendí al auto este año y el nuevo dueño quiere hacer la transferencia pero nos enteramos que tiene multa caminera judicial de córdoba del año 2016, cuando la agencia me entrego todos lo papeles quien va a pensar que tendría una multa si ya habian echo la transferencia, yo solo firme el 08 en una escribania y ellos gestionaron con una gestora, evidentemente han echo una negativa pero eso no me lo informaron y hasta hoy día sigue la multa, yo realmente no me quiero hacer cargo de una deuda que no la cometi, pero el nuevo dueño no quiere ninguna deuda al auto

    Yo fui al registro del automotor de mi provincia y me dieron el 13D de igual manera pero sigue con deuda porque me hicieron de vuelta una negativa, este nuevo dueño va a radicar el auto en la provincia córdoba y no quiere ningun inconveniente con el auto yo realmente me siento estafada, imagínese que fue mi primer auto y me entregaron con todos los papeles vuelvo a recalcar quien va a pensar que si te entregan un 13D sin deuda hoy me entero que tiene una multa por infracción..

  10. Eduardo Labarthe

    Buenos dias, mi descargo es prque viajando hacia la prvincia de Cordoba el dia 20/02/21, fui apercibido por no tener luces altas encendidas , mi vehiculo siempre tiene las luces de led encendidas lo cual es reglamentario en preov de BA, por lo cual presento mi descargo por este medio esperando su pronta respuesta , muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *