Juzgados de Faltas en Córdoba por infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera

Tribunal de Faltas. Juzgados de Faltas. Juzgados de Faltas en Córdoba. Infracciones. Infracciones de tránsito. Multas. Multas de tránsito. Policía Caminera. Policía Caminera de Córdoba.

En la provincia de Córdoba hay más de 40 Juzgado de Faltas avocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera. En los mismos se realizan los descargos, solicitar un nuevo cupón de pago para poder acceder al Pago Voluntario del acta, entre otros trámites.

Cabe destacar que cada Tribunal de Faltas tiene un tramo de ruta asignado (Ver: Asignación de tramos a Juzgados de Faltas municipales y policiales por infracciones y multas de tránsito en Córdoba)

En la ciudad de Córdoba, también se ha dispuesto de un Juzgado de Faltas. El mismo se encuentra en calle Lino Spilimbergo 3656 de barrio Cerro Chico. (Ver: Juzgado de Faltas de la Policía Caminera en la ciudad de Córdoba)

¿En qué consiste un descargo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace un descargo? Descargo de las multas de tránsito en Córdoba de la Policía Caminera

También puede que le interese:

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario seleccionar “contacto” en la web del organismo.

(Foto: enlanube.com)

40 comentarios en “Juzgados de Faltas en Córdoba por infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera”

  1. Luis Giustincich

    Soy de Nqn, en ruta encendí las luces antes del control igual pese a reconocer mi olvido, frente a la intervención del control, ya que había salido de estación de servicio donde obligan a apagar las mismas. me multaron. No se como hacer y por que medio el correspondiente descargo al Juez de falta interviniente corresponde a Rio Cuarto según me informo la policía de Cba.- POR FAVOR AL MENOS ORIENTENME AL RESPECTO

  2. Horacio Alvarez

    Son unos ladrones ,nunca más voy de vacaciones a Cordoba..la policía es de lo peor.Tratan al turista como delincuentes.

  3. Leandro Baravalle.

    Buenas noches..

    Quiero comentar lo que me ha sucedido en tres ocasiones distintas..

    Soy del interior de la provincia de Cba, mas específicamente de la localidad de Balnearia y viajo bastante por el territorio provincial. En estos años e sido culpable de una infracción de transito que es circular con luces apagadas por la ruta, por lo cual recibí la sanción correspondiente sin objeción alguna.

    No obstante, no son las únicas infracciones que tengo en mi haber, ya que he sido FALSAMENTE culpado de dos infracciones mas..

    La primera sucedió en el año 2010 en la localidad de brinkmann Provincia de Cba en la que un agente de la ley me INCULPO de conducir alcoholizado siendo esto totalmente mentira ya que NO HABÍA INGERIDO NADA DE ALCOHOL… Cabe aclarar que en ese año la ley de tolerancia CERO no existía por lo que el máximo permitido era de 0,05g de alcohol en sangre.. El alcoholimetro TRUCADO del oficial marco en el test 0,04, pero en la multa el señor coloco 0,08 (ademas de trucar el dato del acoholimetro en el acta coloco mas alcohol.) yo no le di importancia al acto ya que de la rabia y bronca que tenia solo quería irme.. (resulta que coloco mas grados para poder hacer la multa por que teóricamente yo seguía en condiciones de manejar con lo que marco el alcoholimetro).. Otro dato a considerar es que no me dejaron mas manejar y siguió manejando un amigo al cual NO LE HICIERON EL TEST PARA COMPROBAR SU ALCOHOLEMIA.

    La segunda sucedió en el pueblo de RINCÓN, también provincia de córdoba en el año 2014, en donde dos uniformados nos acusaron FALSAMENTE de sobrepasar un camión en un terreno marcado con doble linea amarilla… Cuando el policía nos comenta de la infracción que «cometimos» le discutimos que era mentira, y que le preguntara al camionero si era cierto, a lo que el oficial accede sin problemas solicitándonos que nos orillemos en la banquina para preguntarle al camionero que estaba detenido atrás nuestro en la ruta. Cuando nos orillamos en la banquina el policía ordeno al camión seguir su camino sin preguntarle nada..
    Ese día en el auto circulaba con mis dos padres y mi abuela, y los tres afirman mi veracidad en los datos..
    En este caso hice el descargo de la multa y en el juzgado me obligaron a pagarla ya que no sali favorecido en el veredicto..

    Es por estos actos que me siento totalmente vulnerable como ciudadano ante el inminente exceso de autoridad de la policía caminera de córdoba y solicito por favor información para saber que hacer en estas situaciones, ya que es inaudito circular con todo en regla y que la policía, que es el ente que tiene que protegerte te robe descaradamente en la cara.. Gracias a dios en ambas «supuestas infracciones» tengo testigos por lo que no es solo mi palabra y no quedo como un mentiroso..
    Por favor.. Si alguien tiene información que me pueda llegar a ser útil sera de mucha ayuda…

    ME SIENTO ESTAFADO POR LA POLICÍA DE CÓRDOBA, y desde entonces viajo con miedo.. Necesito saber que existe alguien o algo que pueda defenderme en situaciones asi y que los ciudadanos no somos tan vulnerables ante el sistema.

    Desde ya muchas gracias, saluda atte:

    Leandro Baravalle.

  4. Buenos Aires 31-08-2015

    Ate : Ab María Daniela Figueroa- Directora de Jurisdicción

    De: Gabriel Andrés González

    Referencia: N° de caso 6380-006021

    El día 28 del corriente he recibido por correo una multa por infracción de tránsito
    con un plazo de vencimiento inmediato y advirtiéndome que si no la cancelo en
    un plazo de 5 días , soy pasible de una demanda de ejecución fiscal, embargo e
    inhibición de bienes, remate, subasta.

    La policía caminera me labra un acta en el mes de enero del corriente, la cual la firmo detallando mi disconformidad y protesto por el motivo.

    Era alta hora de la noche y mis hijos 9 y 7 años, viajaban dormidos recostados en el asiento
    de trasero del vehículo , teniendo colocado el cinturón de seguridad, el hecho
    cuando nos detienen me indican que no se ven usándolos, para lo cual los hago
    incorporar para demostrar que los estaban usando, cosa que pudieron verificar,
    pero me informan y me explican de muy buena manera que falta la correa que
    atraviesa el pecho, tal como se utilizan en los asientos delanteros.

    Ante esta situación le mencione que esos cinturones traseros, que sujetan la cintura
    solamente, vienen así incorporados en el vehículo siendo los que vienen originalmente
    de fabrica para los asientos traseros, y que jamás en todas las veces que me
    pararon controles policiales en diferentes rutas del país tuve alguna
    observación , menos aun considerarlo como una infracción .

    Me dijeron que me tenían que hacer un acta y que podía pagarla en el momento con un valor
    sensiblemente menor al que llegaría a mi domicilio si solo firmaba la misma.

    Pese a que disponía del dinero que se me requería para cancelarla, me pareció una
    injusticia y decidí firmar el acta bajo protesto, cosa que detalle en la misma. Pedí la copia para hacer un descargo y me dijeron que no me la podían dar, que me iba a llegar por correo y solo si
    optaba por la opción de pagarla en el momento me emitirían el recibo de pago correspondiente a la misma.

    Vivo en Berazategui, provincia de Buenos Aires, y pregunte por lo acontecido en varios lugares sobre lo que da origen a la multa que hoy recibo de Uds , y la respuesta fue negativa en todos los casos .

    Como no me había llegado por correo ,interprete que la causa que la originó y luego de mi
    protesto escrito en la misma, había sido desestimada. La sorpresa la tuve
    cuando recibo la multa, con un importante monto $ 3099.89 , con el plazo perentorio que indican y con las consecuencias que detallan si no pago.

    Espero me contesten a la brevedad, como también haberla dirigido al lugar correspondiente, ya que esta dirección se me informo cuando llame al 0800 444 8008 y me derivaron al 03584672907 int 30 y me informaron que la única forma de hacer un descargo era a través del correo común o sea carta escrita. (la envie certificada con aviso de retorno)

    Dejo mi teléfono celular para agilizar cualquier consulta 011 …….. , sobre el mismo número también puedo utilizar whatsapp lo que no origina gastos en llamada.

    Desde ya quedaría agradecido por su respuesta inmediata ya que no desconozco el acta ,
    solo les pido que revisen el origen de la misma.

    Gabriel González

  5. Necesito saber….encendi mis luces bajas ANTES de llegar al control,,, igualmente me corresponde multa??? o sea, me di cuenta de ello antes del control,,, no debi ser multado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *