Bajarán las multas de la Caminera y podrá extenderse el plazo del pago voluntario

Como consecuencia de la baja en el precio de venta del combustible líquido en las estaciones de servicio el país, inclusive en la provincia de Córdoba, se modificó el valor que determina el monto a pagar por las multas de la Policía Caminera. Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia anunció que se podrá prorrogar el plazo para pagar la multa con el beneficio del 50%.


A partir del 15 de enero el costo por cometer una infracción de tránsito en cualquier ruta provincial o nacional de Córdoba será menor al que es actualmente. Sucede que como la Dirección de Tránsito basa el precio de las multas que labra la Caminera en el litro de combustible, y éste bajó, como consecuencia desciende el monto a pagar por las faltas cometidas.

En la actualidad el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) es de $14.40, el último precio de venta de la nafta de mayor octanaje que registró el Gobierno provincial en base a la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) con sede en la ciudad de Córdoba.

No obstante, a partir de la mitad de este mes cada UF tendrá un valor de $13.68, que es el actual precio de venta de la nafta premium en el ACA de la Capital. De esta manera, cuando se realice la ecuación para determinar el monto a pagar por una multa será menor al de la actualidad.

Vale recordar que en la provincia de Córdoba para conocer cuál es el precio de una multa de tránsito que labre la Policía Caminera debe multiplicarse el valor de la UF por la cantidad de Unidades Fijas que tiene establecida tal infracción en el Codificador. Por ejemplo, el hecho de no llevar las luces bajas encendidas en la ruta prevé una sanción de entre 100 y 200 UF. En este caso, para saber cuándo se pagaría deberá multiplicarse 100 UF por $13.68 y dará el precio de la multa.

Prórroga del pago voluntario. La Dirección de Tránsito de la Provincia de Córdoba anunció que podrá reimprimirse el cupón del pago voluntario, que otorga un 50% de descuento en el monto mínimo del precio de las infracciones de tránsito.

Según figura publicado en el Boletín Oficial, este beneficio deberá ser solicitado por el infractor completando un formulario. De esta manera, se extenderá el plazo del pago voluntario durante 10 días más a partir de la fecha en la que se emita el nuevo cupón para abonar la multa.

En la solicitud se deberá explicar la razón por la cual no se podrá pagar el acta de infracción en el primer plazo obtenido de manera automática al ser sancionado. No obstante, señalaron que no podrán acceder al beneficio si se cuenta con sentencia en rebeldía dispuesta por el Juzgado de Faltas.

 

1 comentario en “Bajarán las multas de la Caminera y podrá extenderse el plazo del pago voluntario”

  1. Pepino Di Capri

    Terrible el gallego HDMP NO sabe como chorear el dinero de los cordobeses.. TODO para SU CAMPAÑA ELECTORAL. EDPERO QUE ESTA LACRAS NUNCA MAS EN CÓRDOBA Y SU PUTA UNIÓN POR CORDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *