Tren de las Sierras, opción para viajar entre Córdoba y Cosquín

Nadie se atrevería a discutir la belleza de los paisajes de las sierras de la provincia de Córdoba, que es galardonada por muchos visitantes y habitantes. Y si a ello se le suma que se puede observarla desde el tren, un medio de transporte diferente, y a bajo precio, se convierte en una opción a tener en cuenta para las vacaciones de verano del 2015.

El Tren de las Sierras fue puesto en marcha nuevamente en el año 2007 luego de décadas sin funcionar. Desde la fecha hasta la actualidad presta servicio entre la Córdoba y Cosquín de manera regular, aunque con modificaciones respecto al trazado inicial.

No obstante, lo que no ha cambiado es que los fines de semana -principalmente en época de vacaciones- el tren se llena de viajeros que van hasta las sierras por la mañana y vuelven por la tarde. Una de las razones podría ser el viajar de una manera no muy común, como lo es el tren en Córdoba, además de ver el paisaje de las sierras y por supuesto el bajo precio del pasaje.

Tren de las Sierras en Estacion Rodriguez del Busto - panoramio

 

Cuál es el recorrido del Tren de las Sierras. En la actualidad el servicio se presta entre la estación Rodriguez del Busto (Córdoba) y la estación ferroviaria de Cosquín, ya no parte la formación desde Alta Córdoba en la Capital debido a una serie de inconvenientes.

Entre ambos extremos circula por La Tablada, Arguello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassafousth, San Roque, Bialet Massé y Santa María. El tiempo en el que se cubre el trayecto completo ronda las dos horas aproximadamente. La prestataria del servicio señala que la formación sale a tiempo, por lo que pide evitar demoras tanto al arribo a la estación como las demoras en las paradas.

Cuáles son los horarios del Tren de las Sierras. La prestación del servicio cuenta con dos salidas a diario en cada sentido y se agrega una los fines de semana y días feriados. En el sentido hacia Cosquín el horario de partida es a las 8.45 y a las 11, mientras que hacia Córdoba la salida es a las 8 y las 15, en los servicios diarios. En tanto, el adicional a las 12 parte hacia Cosquín y en la vuelta a la Capital a las 16.

Cuáles son los precios de los boletos del Tren de las Sierras. El valor del pasaje varía de acuerdo a la distancia que se vaya a realizar, es decir, la estación en la cual se toma el tren y en qué parada se desciende de la formación. No obstante, la tarifa plana es de $5.80.

Más información. Para conocer más datos sobre el servicio como el esquema tarifario, el diagrama de los horarios, una vista del recorrido y sobre la compra de pasajes, se puede visitar la página dedicada al Tren de las Sierras desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *