La Policía Caminera labró más de 5 mil multas de tránsito en sólo tres días

La Policía Caminera labró más de 5 mil multas de tránsito en Córdoba en sólo tres días. Las actas fueron en el marco de los controles y operativos que realiza de manera habitual la fuerza policial en todo el territorio provincial.

En total, la Caminera labró 5431 actas de modificación de conducta entre el viernes 26 y el domingo 28. Las mismas fueron realizadas en rutas provinciales y nacionales de Córdoba, en una serie de controles en puestos fijos y móviles, al igual que en operativos especiales de la Policía.

La infracción de tránsito que mayor cantidad de multas sancionan los efectivos de la Caminera sigue siendo el adelantamiento indebido, seguido del exceso de velocidad y en tercer lugar el alcoholemia positivo. A su vez, cabe destacar el número de camiones que no cumplieron por la veda de circulación.

Datos de la caminera

  • Multas por exceso de velocidad 435
  • Multas por alcoholemia positivo 220
  • Multas por adelantamiento indebido 878
  • Multas por no respetar la señal de pare 170
  • Camiones sancionados por no cumplir con la veda de circulación: 150
  • Detenidos a disposición de la justicia ordinaria 26
  • Detenidos a disposición de la justicia federal: 3
  • Procedimientos contravencionales: 73
  • Armas secuestradas: 10
  • Vehículos secuestrados por delitos: 10
  • Personas detenidas por cohecho: 1

 (Foto: Policía de Córdoba)

1 comentario en “La Policía Caminera labró más de 5 mil multas de tránsito en sólo tres días”

  1. Jorge M. Castro

    Resumido: En la autopista Rosario Córdoba a la altura de Villa María, me labraron una multa por exceso de velocidad, conducía una Kangoo de Renault cuando el agente me para y me solicita la cedula verde y la licencia de conducir, me dice que lo acompañe para que yo vea en el visor del radar la velocidad a la cual circulaba, el visor mostraba, 122 km, el agente me dice que por el tipo de vehículo que manejaba debía ir a 110 km, me mostro una planilla con las velocidades permitidas según el tipo de vehículo, yo firme la multa y me dispuse a partir, cuando leo en la cedula verde en el apartado «tipo: Sedan 5 puertas», vuelvo y le pregunto al agente, donde leyó que la «Kangoo» era (según sus propias palabras) una pickup, entonces me muestra donde dice «Modelo: Kangoo PK 2» él interpreta que el PK 2 era pickup 2 puertas, entonces yo digo no el PK 2 quiere decir «pack 2», entonces consulta con un oficial y corrobora lo dicho por mí, que era una sedan 5 puertas, por lo tanto podía ir a 130 km, ósea que la multa no correspondía, me pide la boleta y escribe al dorso que la misma estaba anulada pone un sello y me hace firmar nuevamente, acto seguido abrocha la original con la copia, me pide disculpas y me voy, grande fue mi sorpresa cuando recibo en mi domicilio de Bs. As. Una carta del juzgado intimándome a pagar la multa y declarándome en «Rebeldía», realmente me siento estafado, no sé qué hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *