La ciudad de Córdoba aun no está adherida plenamente al RePAT

El pasado agosto se anunció la firma de un convenio entre la ciudad y la provincia. Se trata de la adhesión del municipio al Repat Córdoba. Todavía no comenzó a regir.

¿Qué es el RePAT Córdoba? Es un sistema que posee la provincia de Córdoba el cual reúne todos los datos de los conductores. Su función principal es incorporar en la base de datos las multas y accidentes de tránsito de los conductores que permite ‘cruzar información’ entre la provincia y los municipios cordobeses.

A pesar de que pasaron seis meses de que Ramón Mestre y Alejo Paredes pusieran ‘el gancho’ en los papeles (Ver La Municipalidad de Córdoba va adherir al RePAT y trabajará con el gobierno provincial) aún no entró en vigencia totalmente en la ciudad de Córdoba. 

Sin embargo, desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad informaron a transitocordoba.com que las distintas áreas de la Municipalidad y la Provincia están trabajando en conjunto con los trámites correspondientes para concretar la adhesión.

Aunque no se dieron a conocer fechas oficiales en la cual comenzará a regir plenamente el convenio se estima que «en los próximos meses» estará funcionando en un 100%

¿ Y las licencias de conducir? Una de las consecuencias por la adhesión al RePAT será que los conductores con residencia en la ciudad de Córdoba que hayan obtenido su licencia de conducir en otra localidad podrán ser multados. ¿Por qué? Los funcionarios del municipio dieron a entender que ‘no confían’ en los procesos para realizar el trámite y la capacitación brindada en otros lugares.

¿Hay que sacar el carnet en otro lado? El sub Secretario de Tránsito, Dante Rossi, dijo a tránsito Córdoba que «se respetará a quienes hayan sacado su licencia de conducir en otro municipio hasta que caduque la vigencia de la misma».

Esto quiere decir que los vecinos con domicilio en la ciudad de Córdoba que posean la habilitación para manejar otorgada por otro municipio, por ej Malvinas Argentinas, podrán circular ‘dentro de la ley’  hasta tanto  se venza el plazo de vigencia. Pasada la fecha, deberán tramitar el carnet en la capital cordobesa para evitar inconvenientes.

También puede que le interese:

(Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba)

45 comentarios en “La ciudad de Córdoba aun no está adherida plenamente al RePAT”

  1. Hola. mi domicilio es en la ciudad de cordoba, y saque mi primer carnet el año pasado en el interior, en unos meses se me vence y quiero sacarlo en la muni de cordoba, en ese caso tengo que tramitarlo como renovación????- Muchas gracias.

    1. tránsito Córdoba

      Fla, si usted no ha tramitado anteriormemte el carnet de conducir en la Municipalidad de Córdoba deberá tramitarlo como si fuera la primera vez cuando lo haga en un futuro. Renovación sería en el caso que se le venza uno otorgado por el municipio capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *