Juzgado de Faltas de la Policía Caminera en la ciudad de Córdoba

Los Tribunales o Juzgados de Faltas son los organismos encargados de revisar las multas de transito de la Policía Caminera, revisar las actas labradas, recibir y revisar los descargos sobre multas, aplicación de sanciones a conductores que cometan infracciones, entre otras tareas.

El Artículo 5ª de la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, Ley Nª 8560, lo define como “Autoridad de Juzgamiento y aplicación de sanciones la que determina el Código de Faltas de la Provincia y/o Autoridad Municipal o Comunal en las jurisdicciones que adhieran a las disposiciones de la Ley y de su Reglamentación”

Cabe recordar que en caso de recibir una multa por una infracción de tránsito se le asigna el tribunal de faltas más cercano al lugar en donde ocurrió. En caso que el asignado fuera a más de 100 kilómetros de distancia del domicilio que figura en el carnet de conducir, se podrá realizar el descargo en el Juzgado más cercano.

En la ciudad de Córdoba se encuentra uno de los Juzgados Administrativos de Faltas avocados a las multas de tránsito de la Policía Caminera. El mismo está ubicado sobre calle Lino Spilimbergo 3656, barrio Cerro Chico.

También puede que le interese:

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario seleccionar “contacto” en la web del organismo.

 

 

17 Comentarios en Juzgado de Faltas de la Policía Caminera en la ciudad de Córdoba

  1. Hola nesecito saber que al estar parado en la banquina empesas a circular subiendo ala ruta y prendes las luces bajas que distancia tenemos ya que en ese transcurso ya te ven en un control y te paran por no llevar luces encendidas me explican por favor!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>