multas de transito infraccion de transito estacionamiento

No se quedaron atrás: sube el costo de las multas de la Municipalidad de Córdoba

El valor de las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba subió una vez más. Cabe recordar que la Comuna, a través de su Código de Convivencia, cotiza las infracciones en base a un cálculo vinculado al precio del combustible. La fórmula establece un valor fijo para las infracciones de tránsito, por ejemplo, indicado en Unidades Económicas Municipales (UEM). Y cada UEM representa ocho litros de nafta súper, al precio de la ciudad de Córdoba.

En las últimas semanas, Argentina sufrió una devaluación de su moneda, el peso. Ninguno de nosotros pudo esquivar el aumento de los costos, el precio de las compras del súper, todo del sector automotriz, y demás. Uno de las cosas que también aumentaron y afectan tanto a quienes viajan en auto como a quienes no es el costo del combustible.

En la ciudad de Córdoba pocas estaciones de servicio tienen el precio de la nafta súper menor a $300. Y esto incide directamente en el costo de las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba. La Unidad Económica Municipal (UEM), en la actualidad, posee un valor de $2.308.

Así, una multa por estacionar en un lugar no permitido, ronda entre $11.540 y $34.620. La multa por patente despintada, por ejemplo, cuesta entre $11.540 y $46.160. En tanto, no renovar la oblea del ITV Córdoba a tiempo, tiene un valor de $13.848.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *