multa caminera cordoba

Inhabilitación de la licencia de conducir: cuánto tiempo dura

La Ley de Tránsito de Córdoba prevé una serie de sanciones para los conductores que cometan infracciones. Entre ellas se encuentra la más conocida: la multa de Policía Caminera, que implica pagar una suma de dinero específica. Además de ello se encuentra la quita de puntos, que consiste en descontar del puntaje total de cada automovilista un determinado número, pudiendo llegar perder la totalidad.

Al mismo tiempo, de acuerdo al tipo y gravedad de la infracción, el Juzgado de Faltas puede inhabilitar o suspender al conductor. El magistrado tiene la posibilidad de inhabilitar temporal o permanentemente la licencia.

Ahora bien, ¿Cuánto tiempo dura la sanción? El plazo depende de dos factores, si es la primera vez o se trata de una reincidencia y el tipo de licencia de conducir (categoría particular o profesional).

  • Inhabilitación temporal. Primera vez: 60 días para Licencias Clases A, B, F, G, y 30 días para Licencias Clases C, D y E.
  • Inhabilitación temporal. Segunda vez: 120 días para Licencias Clases A, B, F, G, y 60 días para Licencias Clases C, D y E.
  • Inhabilitación temporal. Tercera vez: 180 días para Licencias Clases A, B, F, G, y 90 días para Licencias Clases C, D y E.
  • Inhabilitación temporal. Cuarta vez en adelante: se duplican los períodos de inhabilitación sucesivamente a partir de la tercera inhabilitación.

1 comentario en “Inhabilitación de la licencia de conducir: cuánto tiempo dura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *