control policia caminera cordoba

Sobre quién recae una multa de la Caminera, el conductor o el dueño del auto

¿A quién se le aplica la multa, al conductor o al vehículo? Algunas personas al querer transferir un auto o renovar el carnet de conducir se enteran que registran infracciones de tránsito. Algunos de ellos no sabían que podían tener multas, y otras argumentan que ya pagaron la boleta pero no impactó en sistema o que ese vehículo nunca estuvo en tal lugar.

Hay dos tipos de sanciones: al conductor o al vehículo. En concreto, la Ley de Tránsito de Córdoba establece que el conductor es el responsable del vehículo y lo que ocurre con él. Por ejemplo, si no lleva encendidas luces bajas o algún pasajero no se colocó el cinturón, la carga cae sobre quien maneja. Por ello, la Policía Caminera al aplicar una multa le toma los datos sólo al automovilista.

Así, por mencionar un caso, si viajan varias personas en un auto y el conductor da positivo de alcoholemia, pueden continuar viaje el resto siempre y cuando cambie quien maneja.

Luego, quien queda con la deuda a pagar por la multa o incluso la inhabilitación o suspensión de la licencia de conducir es esa persona y no el resto. Podría darse la situación que dicho individuo que conducía y fue multado quiere vender su auto. Y él es el titular del rodado. De esta manera, no puede transferir el automotor hasta tanto salde la deuda por la infracción de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *