trenes argentinos tren cordoba buenos aires

El tren Córdoba Buenos Aires es una excelente opción para viajar entre las dos provincias. Su principal punto positivo consiste en la tarifa. El precio del boleto del tren a Retiro es mucho mejor comparado con el vuelo de avión y el pasaje en colectivo.

El tren a Buenos Aires cuenta con diversas comodidades para los pasajeros, incluso camarotes y hasta coche comedor. No obstante, el gran punto en contra de viajar en este servicio ferroviario es el tiempo de viaje. Realizar el recorrido en tren requiere más horas que el avión y el ómnibus.

Ahora bien, ¿Cuánto cuestan los pasajes del tren a Buenos Aires? Las tarifas del servicio varían en relación a la categoría o clase del vagón. El precio del camarote es mayor a los de primera o pullman.

También cambia el precio del boleto de acuerdo al recorrido que realice el pasajero. El tren permite subir en Córdoba y bajar en la estación de Villa María o Rosario, por ejemplo, y no llegar a destino en Buenos Aires.

precio boletos pasajes tren cordoba buenos aires 2021
Tarifas del tren a Buenos Aires 2022

Descuentos. Los pasajes del tren a Retiro se pueden comprar en boleterías o a través de internet. Para quienes opten por la compra web hay un descuento del 10%. Por su parte, ampliaron el beneficio para jubilados y pensionados.

Desde la operadora del tren informaron que jubilados cuentan con 40% de descuento en la tarifa del pasaje: «Si sos una persona jubilada o pensionada, ahora podés comprar tu pasaje de larga distancia en la web con un 40% de descuento», señalaron.

Comprar pasajes. Los meses de junio y julio son los más demandados. Estudiantes que necesitan viajar por exámenes y familias que salen de vacaciones son los principales ocupantes del tren. Por eso, conviene adelantarse y comprar anticipadamente los boletos. Podés verificar la disponibilidad y opciones para viajar en el sitio web de Trenes Argentinos.

2 comentarios en “Tarifas del tren Córdoba Buenos Aires junio 2022”

  1. es imposible comprar pasajes. no hay. tengo entendido que los transportes (sindicatos) compran los pasajes para que la gente se obligue a viajar en micro. averiguen, jamás pude conseguir pasajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *