Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones del auto

¿Cómo averiguar si tengo infracciones de tránsito en Córdoba? Ya sea porque te llegó una carta por correo, o un mail, o sólo por interés para saldar deudas, podes consultar las multas de tránsito que registras a tu nombre o de tu vehículo. En esta ocasión veremos cómo chequear las multas de la Policía Caminera y de la Municipalidad de Córdoba.

Multas de la Policía Caminera de Córdoba

La Policía Caminera es una división de la Policía de Córdoba que tiene como objetivo el control de las rutas que atraviesan la provincia. Tanto las de orden nacional como las de jurisdicción del Gobierno cordobés. Los efectivos de la Caminera basan su accionar en la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba, la Nº 8560 y sus modificaciones.

El procedimiento de las multas, a resumidas cuentas, ¿Cómo es? El policía de Caminera labra un acta por una infracción de tránsito. Luego, eleva dicho documento al Juzgado de Faltas que corresponda por jurisdicción. Más tarde, la Dirección General de Rentas se encarga del cobro de la multa.

Las averiguaciones por el registro de multas de Policía Caminera son a través del Juzgado en particular, la Dirección de Tránsito, o Rentas. La forma más fácil, rápida y práctica apunta a Rentas. Luego, los trámites pertinentes a la multa derivan a las otras oficinas provinciales.

¿Cómo consultar las multas de la Policía Caminera de Córdoba? Para verificar las infracciones es necesario ingresar a la web de la Dirección General de Rentas (CLIC ACÁ).

Consultas multas Policia Caminera Transito Cordoba

Aclaración importante. Conviene siempre chequear dos veces: consultar por el DNI de la persona y por el dominio. Puede ocurrir que el individuo no posea infracciones a su nombres, pero si el vehículo del cual es titular.

Multas de la Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba Capital cuenta con un cuerpo especializados de inspectores de tránsito. Se trata de la Policía Municipal de Tránsito Córdoba. Los agentes controlan las calles de la ciudad y labran actas en caso de detectar alguna infracción. También existe un centro de monitoreo que realiza fotomultas.

La Policía Municipal de Tránsito Córdoba realiza operativos de control, como los de alcoholemia o de Inspección Técnica Vehicular, a través de puestos fijos. También patrulla las calles de la ciudad, principalmente la zona céntrica. Y por último, verifica las infracciones detectadas por las cámaras y radares ubicados en la capital.

En la ciudad de Córdoba existen múltiples normativas referidas al tránsito. La principal es la Ordenanza municipal Nº 9981, la cual tiene modificaciones y complementos. Estas son las normas que utilizan los inspectores cordobeses para labrar las actas de infracción.

Ahora bien, ¿Cómo consultar las multas de la Municipalidad? Una vez que el inspector labra el acta, es remitida al Juzgado Administrativo de Faltas. Luego, esta oficina envía una notificación al conductor y/o titular del vehículo. Al cabo de todo esto, la multa ya figura en el sistema municipal y podemos verificar el registro.

Para consultar si existen multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba debemos ingresar a la página web oficial (CLIC ACÁ).

consultar multas municipalidad transito cordoba

Dato importante. El sistema de la Municipalidad sólo permite ingresar la patente del vehículo, no el CUIT o DNI. Esto debido a que las multas municipales principalmente apuntan al rodado, no al automovilista.

8 comentarios en “Multas Córdoba: cómo consultar las infracciones del auto”

  1. Hola me salto una multa del auto y es del dueño anterior e n el nuevo formulario 13D . Que correspondería que lo pague el como puedo hacer muchas gracias

  2. Jose Antonio Vasquez

    Buenas noches tengo una multa del 2014.Auto Patente DAI 533 no es mi patente.yo tuve un auto ford Scort patente DAI553.TUVE UN ACCIDENTE AUTO PASO DESTRUCCION TOTAL . SE HIZO CARGO EL SEGURO AUTO NO EXISTE MAS PASO DESGUASE.

    1. Trocki Clotilde Haydee

      Registro automotor no me entrega documentación por infracción en Córdoba y el vehículo nunca estuvo en esa provincia,comopido la anulación urgente??

  3. Buenos dias, hace dias quiero realizar un descargo por cidi y no funciona, dicho descargo lo realicé por correo en el año 2018 pero nunca me respondieron, deseo realizarlo de nvo via mail. favor enviar direccion de email.
    gracias

  4. MEJÍAS LUISA DEL VALLE

    BUENAS TARDES, VIVO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CORDOBA , MI ESPOSO NO PUEDE IR A HACER EL DESCARGO , PORQUE ESTA DE GUARDIA A SUS 73 AÑOS !!!!!!!Y LA MUNICIPALIDAD ME MANDA UN CORREO ……..SIN LA FOTOMULTA !!!!! EN DONDE SUGIERE QUE EL DIA 14/03/22, SE PASO UN SEMAFORO EN ROJO !!!!!!EN SARMIENTO Y REP. DE ISRAEL . CONFIRMO QUE SÍ ME LLEVABA AL MÉDICO 😷 Y; QUE ERA UN INFIERNO EL TRANSITO Y NO HABIA NINGUN INSPECTOR CONTROLANDO A LOS CIUDADANOS !!!!!!!. POR FAVOR , ENVIEN EL CEDULON , SI COMETIMOS DICHA INFRACCIÓN NO FUE INTENCIONAL , SOMOS ADULTOS MAYORES .- GRACIAS

  5. hola quiero realizar el descargo pero no me mandan a mi correo la suscripcion, como se sigue el tramite de descargo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *