autos transito cordoba

Postergan vencimiento de los carnet de conducir en Córdoba

Como consecuencia de la pandemia, la Municipalidad de Córdoba debió dar prórroga al vencimiento de las licencias de conducir. A raíz de la cuarentena estricta y la imposibilidad de hacer trámites presenciales, las autoridades decidieron extender automáticamente la fecha en la que caducan los carnet.

A lo largo del 2020, la Municipalidad dictó una serie de prórrogas. Estas resoluciones permiten que los conductores puedan seguir circulando sin necesidad de renovar su licencia. La medida alcanzó tanto a automovilistas como motociclistas y choferes de transporte público y camiones.

Claro está, la prórroga otorgada por la Municipalidad de Córdoba es válida para aquellos que tengan la licencia tramitada en la ciudad capital. Quienes hayan obtenido el carnet en localidades del interior como Toledo o Villa del Prado, deben llevar a cabo la renovación.

Esta nueva prórroga de los carnet de conducir que emite la Municipalidad de Córdoba alcanza a los automovilistas, motociclistas y conductores profesionales. Respecto de las licencias particulares, a quienes tengan licencia con vencimiento en los meses de abril y junio de este año 2021. Sin embargo, a diferencia de las anteriores extensiones, no se postergan por un año calendario, sino hasta diciembre del presente.

La prórroga municipal también abarca a los choferes de taxis, remises, colectivos y camiones. En este caso, la extensión posterga el vencimiento por un año.

A continuación, la resolución de la Municipalidad de Córdoba.

Resolución municipal extensión del carnet de Córdoba

La Secretaría de Movilidad Urbana informa que las licencias de conducir categoría PARTICULAR – motos incluidas- que vencen entre el día 1 de abril y el 30 de junio de 2021 tienen prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En tanto, las licencias de conducir categoría PROFESIONAL cuyos vencimientos originales operen en el mismo período, tendrán prórroga de 1 año a partir de su fecha de vencimiento.

Dicha prórroga opera de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.

Al mismo tiempo, se recuerda a los vecinos que los carnés de conducir categoría PARTICULAR que vencieron hasta el 31 de marzo tienen prórroga de 1 año a partir de su fecha de vencimiento original.

En el caso de las licencias categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos ya prorrogados recayeron entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

Resolución Municipalidad de Córdoba

35 comentarios en “Postergan vencimiento de los carnet de conducir en Córdoba”

  1. Fernando Monedero Galvez

    Mi Carnet de Conductor Particular CLASE B2 – vencio el 21 de Junio de 2020.- Tengo entendido que se prorrogo su vigencia actualmente hasta el 31 de Diciembre de 2021 .- ¿ Es asi ? ¿ Existe alguna Resolucion Municipal sobre este tema ? En caso afirmativo donde la puedo consultar e imprimirla ? Muchas gracias !!

  2. Emma Teresita Rius Oliva

    Mi carnet de conducir venció el 24 de junio del 2020. Hasta cuándo está permitido circular. Ayer concurrí a averiguar al CPC de ruta 20 a las 2 de la tarde ya que está informado en pantalla que por ser miércoles también atendían por la tarde. No era así. Cerraban en ese momento. Por favor contestar. Gracias

  3. jose ramon alvarez

    Mi carnet venció el 12-6-2020 la municipalidad publicó que se prorrogaba hasta el 12-6-2021, hace unos dias fui por la Municipalidad de Córdoba me dijeron que tiene vigencia hasta fin de año, porque la prorroga anterior que era de 12 meses se modificó y ahora es de 18 meses desde el vto. original. Es así, o hubo una confusión ? Que resolución me autoriza a circular

  4. Hola,mi carnet vencia el 18 dejulio de 2020 y lo prorrogaron por 1 año, debo renovarlo en julio 2021? Soy mayor de 70, que examenes medicos realizan los CPC y cuales debo realizar de manera particular?

  5. Monica Carranza

    MI carnet categoria B2 venció el 6 de junio de 2020. ¿Hasta cuando es válida la prórroga? Llamo al CPC y no me atienden. Gracias.

  6. hola!, me infraccionaron por alcoholemia, el tribunal de faltas esta funcionando? donde me tengo que presentar antes de renovar mi carnet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *