Registro del Automotor DNRPA

Sacar turno para el Registro Automotor

A pesar que desde antes de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) ya existía la modalidad de turnos en la atención de los Registros del Automotor, por este motivo se implementó de forma obligatoria. Sucede que, antes de las restricciones y protocolos, los ciudadanos podían acercarse a las oficinas sin reserva.

No obstante, a partir de la puesta en marcha de diversas medidas de seguridad para la atención al público en el marco de la pandemia del coronavirus, la solicitud de turnos se convirtió en forma obligatoria.

Todos los automovilistas que deseen realizar cualquier tipo de trámite en las oficinas de los registros seccionales necesitan hacer reserva. Ya sea para inscribir un auto cero kilómetro, transferir un vehículo, buscar documentación, u otra diligencia en las dependencias oficiales.

Registro del Automotor DNRPA
(Imagen: Diario Frontera)

Cómo sacar turno para hacer trámites en los Registros del Automotor

Para realizar una reserva y ser atendido en las oficinas de los registros seccionales tan sólo es necesario ingresar a la Sistema Integral de Trámites Electrónicos de la Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA)

Dependiendo cuál sea la gestión a realizar, será el tipo de turno que se necesita solicitar. Para ello, ingresar a la página web oficial de la dependencia del Ministerio de Justicia de la Nación. Luego, escoger la pestaña que corresponde.

La solicitud se finaliza completando una serie de datos, información que varía dependiendo la gestión a realizar.

23 comentarios en “Sacar turno para el Registro Automotor”

  1. Necesito informacion para inscribir una moto cero km. creo x cercania me corresponde el registro Numero 25. Gracias Juan Manuel Giner Gobbi

  2. Buen día necesito hacer transferencias de una moto, pero me pide chasis ,alguien que me expliqué por favor para poder andar tranquila

    1. Hola quiero saber si ahí que sacar turno para transferencia moto 110 precio,???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *