estacionamiento prohibido infracciones multas cordoba tránsito

Autorizan libre circulación y estacionamiento en Córdoba por el coronavirus

La Municipalidad de Córdoba anunció en el marco de medidas para la prevención del coronavirus que autoriza la libre circulación por zonas céntricas y carriles selectivos, siempre que la movilidad esté enmarcada en las necesidades del decreto de aislamiento social, y de vehículos afectados a los trabajadores de dichas actividades o servicios escenciales, y exime del pago del estacionamiento.

Circulación. Así, los automovilistas autorizados por las excepciones del decreto de aislamiento social y cuarentena, que necesiten transitar por las calles de la ciudad de Córdoba, podrán hacerlo sin inconvenientes incluso en el área central. Esto, siempre que cuenten con un permiso especial enmarcado en las excepciones de necesidad para circular. Cabe recordar que en la capital provincial existen «carriles selectivos» y lugares reservados, los cuales se deben seguir respetando.

Taxis Remises Cordoba Transito Calle Ciudad

Estacionamiento. Respecto a este tema, la Municipalidad decidió eximir del pago de la tarifa por el estacionamiento medido (ex «MovyPark»). Esto significa que no habrá que abonar por hora por dejar el auto en el Centro u zonas controladas, pero se debe seguir respetando las zonas y espacios demarcados como prohibito detenerse u estacionar y reservados. Las autoridades incluso señalaron que los conductores de manera excepcional y en situaciones con riguroso criterio y necesidad, podrán estacionar en el cordón amarillo, aunque no así en los sectores pintados con línea roja.

El Municipio aclaró que «se mantiene las prohibiciones de estacionar sobre ingreso de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencias».

Carril selectivo en Chacabuco, Córdoba
Carril selectivo en Chacabuco, Córdoba

Hasta cuándo. La resolución municipal tendrá vigencia al menos hasta el 31 de marzo, por el momento, aunque podría modificarse esta fecha en virtud de la evaluación que lleve a cabo la Secretaría de Movilidad Urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *