Verificacion policial automotor cordoba

Prorrogan la suspensión del grabado de autopartes en Córdoba

El grabado de autopartes sigue suspendido en la provincia de Córdoba. El Gobierno decidió extender la medida de no exigir a los vehículos cero kilómetro y autos usados que se transfieran el deber de inscribir los distintos componentes del rodado.

La nueva prórroga de la suspensión del grabado de autopartes tiene como principal motivo que el Estado provincial tiene un litigio judicial con la empresa que era responsable del servicio. En su momento, la Provincia denunció evasión impositiva de Grababus.

Con esta, es la tercera suspensión del grabado de autopartes que decide realizar el Gobierno de la Provincia. Al igual que en las otras ocasiones, la medida rige por 180 días. Así, los automovilistas que compren un vehículo cero kilómetro y quienes transfieran su rodado no deberán cumplir con el trámite.

Verificación del automotor. A pesar de que el grabado de autopartes seguirá suspendido, la verificación policial del automotor permanece vigente. Las autoridades advirtieron esto, ya que, como algunos automovilistas realizaban ambos trámites al mismo tiempo, podrían confundirse.

No obstante, el grabado de autopartes fue impuesto por el Gobierno de la Provincia, en tanto que la verificación policial al momento de transferir un vehículo es una exigencia por parte de la DNRPA, organismo de nivel nacional.

Grabado de cristales. Este ítem sí continúa siendo exigido, el grabado de los vidrios y parabrisas del auto, que al igual que la verificación policial, es un trámite obligatorio a nivel nacional por la DNRPA.

1 comentario en “Prorrogan la suspensión del grabado de autopartes en Córdoba”

  1. hola compre un auto 0 km y debo realizar el grabado de auto partes ( grabado de dominio en el vidrio y partes del auto) pero veo que solo dan turno para verificacion policial llame a la planta verificadora de villa dolores y me dicen que ya no es obligatorio realizarla. me podrian informar si es a si y donde encuentro la circular del boletin oficial para corroborar la informacion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *