Cómo cargar la tarjeta RedBus desde HomeBanking y PagoMisCuentas

La Red Bus es la tarjeta que utilizan los cordobeses para viajar en el transporte urbano. Tanto los colectivos como los trolebuses usan este medio de pago para abonar cada boleto.

Antes de que surgiera la tarjeta Red Bus en la ciudad de Córdoba se usaban los famosos cospeles, muy similares a las monedas. Sin embargo, ahora la Red Bus es el único medio de pago para abonar el boleto de los colectivos urbanos.

La tarjeta Red Bus debe cargarse regularmente ya que su funcionamiento es con carga de crédito. Los usuarios pueden acercarse a un kiosco o cualquier otra boca de expendio que tenga habilitada la venta de saldo y recargan el plástico.

Además de los kioscos, hay lugares de recarga que dispone la empresa Red Bus. Son una especie de “tótem” que opera como un autoservicio. Estos suelen estar ubicados en los CPC o estaciones de servicio.

Pero la recarga de la Red Bus a través de kioscos o autoservicios, a pesar de ser la más utilizada por los cordobeses, puede ocurrir que el comercio que uno siempre va no le quede más saldo.

Más de un pasajero habrá visto en el kiosco el popular cartel “no hay RedBus” o “no queda saldo RedBus”, “sin RedBus”, etc. Y si querías cargar la tarjeta por precaución, para no dejar el saldo en negativo, quizás no sea tanto problema. Pero si ya tenías la RedBus en rojo, es un verdadero inconveniente.

Por eso, la empresa Red Bus decidió habilitar la tan pedida recarga por homebanking. Eran muchos los usuarios que se quejaban por la falta de saldo en los kioscos y criticaban a la compañía de Siemens por no tener otro medio de carga de crédito.

La recarga de la RedBus es a través de Pago Mis Cuentas. Para ello, el requisito es contar con cuenta bancaria adherida a la red Banelco, o ingresar con la cuenta registrada en la app TodoPago.

Cómo recargar la tarjeta RedBus desde el HomeBanking (PagoMisCuentas)

En primer lugar, ingresar a la página web de PagoMisCuentas

Ingreso plataforma PagoMisCuentas>

Luego, en el menú buscar la opción «Recargas«. Se abrirá una pantalla con un formulario que deberás completar para realizar la carga de saldo. Allí tenés que elegir RedBus Córdoba (también figura RedBus Mendoza y RedBus Tucumán), ingresar el número de la tarjeta (ver al dorso del plástico) y escoger el monto.

Recargar tarjeta Red Bus PagoMisCuentas

Advertencia. Es importante destacar que la recarga de la tarjeta RedBus desde PagoMisCuentas no es inmediata. El tiempo de demora para la acreditación es entre 24hs y 48hs, y quedará asentada una vez que el plástico pase por la lectora ubicada en el colectivo.

La empresa RedBus agrega que al pasar la tarjeta por la lectora del colectivo, luego de realizada la recarga, el equipo imprimirá un comprobante por la operación. El papel es similar al que entregan en los kioscos cuando se carga saldo de la manera tradicional.

Consultas. La compañía RedBus facilitó una serie de preguntas frecuentes, a través de las cuales intenta explicar las inquietudes más comunes de los usuarios. Las compartimos a continuación.

Preguntas Frecuentas sobre la recarga de la RedBus con PagoMisCuentas

1) ¿Cuánto puedo cargar desde Pago Mis Cuentas? El mínimo es de $60 y el máximo de $500 por transacción (podés realizar varias cargas por día sin superar el límite técnico de la tarjeta que es de $2000).

2) ¿Dónde encuentro el número de serie? Son 7-8 dígitos que figuran al dorso de la tarjeta. También aparece impreso en cualquier ticket de carga.

3) Me solicitan 17 dígitos pero mi tarjeta tiene sólo 7 ¿cómo procedo? Algunos bancos no tienen disponible aún la recarga en sus plataformas y te piden data de otros sistemas. En esos casos debés ir directamente a pagomiscuentas.com accediendo con la opción “INGRESAR CON TU BANCO” (es probable que te pida crear un usuario y contraseña diferentes a los que usás en Homebanking).

4) Ingreso a la página de Pago Mis Cuentas pero no encuentro Red Bus ¿qué debo hacer? Si en tu Homebanking no aparece la opción ‘Córdoba’ debés acceder a pagomiscuentas.com y elegir la opción “INGRESAR CON TU BANCO” (es probable que te pida crear un usuario y contraseña diferentes a los que usás en Homebanking).

5) ¿Cuándo se acredita ese monto en la tarjeta? Transcurridas entre 24 y 48 horas desde que completaste la transferencia de Pago Mis Cuentas.  ¿Cómo se acredita? La operación se concretará una vez que pases tu tarjeta por la validadora del colectivo (antes de eso no verás la carga en tus consultas de movimientos).

6) ¿Requiere alguna acción intermedia? Algunos sistemas como SUBE demandan acercarse físicamente a una terminal o tótem luego de la recarga on line y antes de subir al colectivo. A diferencia de ellos, la acreditación de tu Red Bus cordobesa se realiza directamente arriba del coche transcurrido el lapso requerido.

7) ¿Cómo compruebo la carga? Cuando presentes tu tarjeta ante la máquina del coche se emitirá un ticket que confirma la acreditación. No verás la recarga en nuestra web ni en ninguna app antes de que se complete la transacción en la máquina del colectivo (luego de ello notarás las variaciones en tu saldo).

8) ¿Por qué no veo en la web o apps la carga reciente que hice por Pago Mis Cuentas? Porque la operación debe completarse arriba del colectivo: una vez que hayan transcurrido 24/48 horas desde la recarga on line, la acreditación dentro de la tarjeta se concretará al pasar el plástico por la máquina del colectivo, que emitirá un ticket confirmando la recarga y tu saldo (luego, cuando hagas una consulta de movimientos, notarás las variaciones en el crédito disponible).

9) ¿Qué pasa si mi tarjeta tiene saldo negativo? Eso no incide para nada en la acreditación de tu recarga. Al pasar la tarjeta por la máquina del colectivo:
– impactará la carga
– se debitará el monto negativo que usaste a cuenta
– te cobrará el boleto
– la máquina emitirá un ticket que confirma la carga y te informa el nuevo saldo.

10) ¿Qué sucede si ya pasaron más de 48 horas y la máquina del bus no emite el ticket? Si llegasen a transcurrir más de 48 horas, viajás y no recibís el comprobante de acreditación que imprime la lectora del colectivo, entonces llamá al 0800-444-6740 con el número de tu tarjeta y el comprobante a mano así pueden analizar el estado de la recarga en tiempo real. El horario de atención de esa línea gratuita es de lunes a viernes de 8:30 a 17 hs.
—> No olvides que el sistema prevé un saldo de emergencia equivalente a 2 viajes con tarifa nocturna

11) ¿Qué pasa si cargo mi tarjeta hoy en PMC pero no la uso en mucho tiempo? Esa recarga no tiene vencimiento; se acreditará en el sistema de tu tarjeta la próxima vez que viajes (si ya pasaron 24/48 horas desde la transferencia, no hay límite en adelante). Recordá que hasta que no completes la recarga arriba del bus no la verás en nuestra web ni en apps de consulta de saldo.

12) Hice dos recargas, acabo de viajar y se me acreditó sólo una ¿cuándo se habilitará la segunda? Las acreditaciones se realizan de a una por vez en orden cronológico. Por ejemplo: si cargaste $100 y más tarde $150, en el próximo viaje que realices impactará la de $100; la siguiente vez que uses la tarjeta se acreditará la de $150, y así consecutivamente.

Comentarios