taxis de cordoba taxistas transporte

Taxistas reclaman por incumplimiento de promesas en el sorteo de chapas

Taxistas protestan este miércoles 23 de enero, se produce luego de los anuncios del Intendente Ramón J. Mestre, donde la Municipalidad de Córdoba formalizó el sorteo de 2100 chapas de taxis y remises para este 2019. Reclaman que se «incumplió la promesa realizada a los compañeros, nos prometieron mil chapas de taxis, mil de remises y un porcentaje mayor del sorteo para beneficiar a compañeros choferes que manejan hace años».

La manifestasión que tiñó de amarillo esta mañana gris, partió desde la Terminal de Ómnibus y atravezó el centro de la Ciudad de Córdoba hasta el Palacio 6 de Julio, sede central del gobierno municipal. Allí esperaban ser escuchados y atendidos por funcionarios que pudieran considerar las peticiones.

Por la cantidad de Chapas de Taxi y reclamando la consideración de choferes

Según consignó La Voz, Héctor Miguel Arias, secretario general del Sipetaco, indicó días atrás que ellos “habían acordado algo con el Concejo Deliberante y que no se está cumpliendo ni se va a cumplir”. El sindicalista remarcó que el acuerdo y compromiso del cuerpo legislativo municipal era entregar mil licencias de taxis, mil para remises y que se valoraría la antigüedad de los choferes en los sorteos. “No se cumple el orden de mérito”, denunció.

En otros trascendidos también se cuestionó que la promesa fue dar el 60% de las chapas a sortear a la categoría de choferes actuales, es decir, personas que ya ejercen el oficio de taxistas o remisero, brindando la posibilidad de pasar a ser dueño de un permiso y conducir su propio auto y no en la condición de chofer. Pero realizado el anuncio, este porcentaje es sólo del 47,5%.-

sorteo chapa taxis remis cordoba municipalidad permisos licencias sorteos

Cómo será el sorteo de los permisos y chapas de Taxi y Remis en Córdoba este año

En el anuncio oficial se determinó que las licencias en cuestión serán 2100, siendo 600 de taxis, 1500 de remises; en todos los casos se impulsa una política de que el 50% sean beneficiarias mujeres. Sobre los porcentajes, se determina que el 47,5% sea para choferes de 3 años o más de antiguedad, 47,5% vecinos y aspirantes en general, y 5% para personas con capacidades especiales.

En diálogo con la prensa, Arias, también habló de un sorteo inconcluso que data del año 2015 y que ellos no entienden por qué no se cerró, donde quedan unas 18 licencias sin entregar:

Creemos que el cupo de particulares Mestre lo va a usar con fines electorales. Estamos acostumbrados a que los políticos nos mientan, pero esta vez lo están haciendo de un modo muy grosero”, señaló Arias.

Mientras, el secretario general del Sipetaco (Sindicato de Permisionarios de Taxis de Córdoba), remarcó que no es paro, sino movilización. “No vamos a parar porque sabemos que hay muchos titulares que dependen de la recaudación del día; no obligamos a nadie a que se adhiera a la medida”, enfatizó.

Según choferes de taxis y remises consultados por Tránsito Córdoba, la medida «es representativa, muchos compañeros no pueden participar por que en vacaciones baja el laburo, y es entendible, pero están presentes, nos acompañan de ese modo; este es el primer reclamo, seguro (los funcionarios) que nos van a escuchar, no creo que falten a la palabra», describieron en una parada de taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *