Cómo y dónde recuperar puntos del carnet de conducir (RePAT)

Desde el año 2010 se encuentra vigente en Córdoba el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, más conocido como RePAT. Se trata de un sistema que lleva adelante el registro de todos los hechos relacionados con las licencias de conducir y las multas de los cordobeses y automovilistas de otras partes del país.

A través del RePAT, las autoridades pueden conocer cuándo un conductor tramitó su carnet, y si en alguna ocasión ha sido multado por la Policía Caminera en las rutas de la provincia. Asimismo, si la persona ha quedado inhabilitada tras la pérdida del total de puntos.

En este sentido, vale recordar que por cada infracción de tránsito cometida en el territorio provincial se quita una determinada cantidad de puntos del historial personal del conductor. Así, por ejemplo, si el automovilista adelanta en doble línea amarilla y la Policía le realiza una multa, perderá cuatro puntos.

Pero este sistema prevé también la recuperación de puntaje. Una modalidad es a través de la renovación del carnet de conducir, en tanto que la otra opción es realizar un curso de seguridad vial provincial.

Cómo y dónde recuperar puntos del carnet de conducir en Córdoba

De acuerdo a la categoría de la licencia de conducir es la condición para realizar el curso oficial de educación vial. En el caso de los carnet clase A, B, F y G la capacitación puede hacerse cada 2 años. En tanto, para las categorías C, D y E existe la posibilidad de acceder al recupero cada 1 año. Para cualquiera de las licencias, se recuperan hasta siete puntos, y no más del puntaje perdido, de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.

Pero, ¿dónde se realizan los cursos de capacitación en seguridad vial para el recupero de puntos? Existe un listado de centros de recupero de puntos a nivel provincial.

1 comentario en “Cómo y dónde recuperar puntos del carnet de conducir (RePAT)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *