tv itv

Nueva empresa está a cargo de los talleres de ITV de Córdoba

Desde el 1 de marzo de 2017 Opus Inspection SA, la filial argentina Opus Group -empresa multinacional-, se hace cargo de los talleres de la Inspección Técnica Vehicular de Córdoba. Anteriormente la responsable era Inspecentro, compañía de capitales portugueses, la cual inició sus operaciones en 2014.

El cambio de manos del ITV de la Capital se da en el marco de la compra de activos por parte de Opus a Inspecentro, según informaron.

«Durante los primeros seis meses de funcionamiento, Opus actualizará la tecnología existente en centros de inspección con su avanzado sistema de gestión de datos y software de inspección de vehículos», dijeron desde la empresa a través de un comunicado.

«La Ciudad de Córdoba se compromete a hacer cumplir el mandato de inspección de vehículos, en colaboración con Opus, utilizando la tecnología RFID patentada por Opus. Como resultado, esperamos aumentar significativamente el cumplimiento de la inspección de vehículos en Córdoba durante la vigencia del contrato», agregaron.

Críticas. El concejal Esteban Dómina había criticado la adjudicación del servicio a la nueva firma, dijo que “es una empresa relativamente nueva en el rubro, de la cual se desconocen antecedentes, así como su domicilio en la ciudad de Córdoba”

El edil presentó un pedido de informes para que la Municipalidad responda si Opus presentó las garantías para la inversión exigida, si constituyó domicilio legal en Córdoba, si está efectivamente radicada en la ciudad la administración, la contabilidad central y la documentación laboral y los antecedentes de la compañía. Y recordó que todas esas condiciones están contempladas en los pliegos de la licitación que aprobó el Concejo en 2013, “luego de un arduo proceso”, informó La Voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *