Incremento de tarifa y nuevo sistema para el ITV de Córdoba

A partir del mes de abril, la realización de la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad de Córdoba será más cara. El aumento será de un 50 por ciento para todas las categorías de coches. Al mismo tiempo, se incorporará un chip electrónico para el control callejero, entre otras novedades.

Desde el próximo martes aumentará la tarifa del ITV de Córdoba. Para los autos particulares, el precio de la inspección pasará de $100 a $150, lo que representa un incremento de un 50%.

Al mismo tiempo, la nueva empresa que será responsable de las tres plantas (Japón, Circunvalación y Cárcano), deberá sumar grúas y vehículos, lo que permitirá a la Municipalidad de Córdoba volver a implementar controles callejeros.

En este mismo sentido, con la renovación de la oblea se instalarán chip electrónicos, con los cuales se podrá detectar a través de un radar a distancia si el vehículo tiene en vigencia el ITV.

Todo esto se debe al otorgamiento de la concesión a una nueva y única empresa, Inspecentro. La firma, que tiene fondos portugueses, se hará cargo de las tres estaciones durante 10 años.

En cuanto a los controles que se hacen, el procedimiento y las multas por el incumplimiento de la exigencia, no habrá novedades.

Advertisements

Comentarios


También podes ver