Rally Dakar en Córdoba: no Carlos Paz, sí Rio Cuarto

Este año el Rally Dakar, que ya no se realiza en el continente africano desde hace años, sino que tiene Sudamérica como pista, en compañía de espectaculares escenarios naturales y un público eufórico por los fierros. El Rally Dakar 2017 y su recorrido, tendrán algunas particularidades: por primera vez iniciará en Paraguay, pasará por Bolivia y finalizará luego de pasar por Merlo (San Luis), Rio Cuarto (Córdoba) y Rosario (Santa Fé) y tendrá su podio y meta en Capital Federal (Buenos Aires). ¿Cuándo pasará por cada lugar?

Las etapas y recorrido del Dakar 2017

Ya pasando por Formosa, Resistencia (Chaco), Monte Quemado, Tucumán; el Rally Dakar de este año 2017 inició su marcha con excelentes tiempos, nuevos paisajes y la adrenalina propia de una de las competencias más esperadas del año para todos los que aman el TC, Rally en las Sierras de Córdoba y eventos automovilísticos del autódromo que sólo motivan y mantienen las ganas de esperar una nueva edición para el año próximo.

Jujuy y Salta dieron un marco especial de paisajes, la calidez de su gente, con la vista perdida en esas montañas minerales y el cerro de los siete colores, también los maíces andinos y la quinua que se cosecha entre llamas y corderos, con los tan característicos ponchos de alpaca que protegen del frío en invierno y del sol en verano. Luego dió lugar a las etapas de Santa Maria de Catamarca, Chilecito (La Rioja), la Provincia de San Juan, que sumaron al mismo tiempo el sabor de sus vinos, las aceitunas y las frutas secas en el paladar de corredores y espectadores del rally dakar.

rally dakar argentina 2017 - san luis cordoba rosario santa fe carlos paz rio cuarto

El Rally Dakar pasará por San Luis, Córdoba y Rosario

Este año, la organización realizo cambios en el diagrama y decidió que el tramo del Rally Dakar que atravesará Córdoba lo hará por el sur de la provincia, específicamente será el 12 de enero en Rio Cuarto. Antes tendrá una etapa en la Provincia de San Luis, donde hará pausa en la bella localidad de Merlo, característica por sus paisajes y microclima. La etapa del Rally Dakar en Merlo San Luis será el día 11 de enero, quienes estén en Valle de Traslasierras y deseen viajar para ver los vehículos del dakar desde Córdoba, pueden hacerlo camino a Mina Clavero, Villa Dolores, Cura Brochero; es una ruta asfaltada en excelente estado y a pocos minutos de viaje.

Luego de que el Rally Dakar pasara por Córdoba, donde este año no será la oportunidad de ver sus autos en la ciudad o Villa Carlos Paz, sino en la Ciudad de Rio Cuarto. Entre campos sembrados de soja, maíz, sorgo y mucho ganado vacuno, algunos caballos y también maquinaria que podrá verse entre las rutas y caminos rurales del sudeste cordobés, serán un paisaje diferente en esta edición. Imágenes que muestran a las más importantes televisoras del mundo por transmisión en vivo vía satélite cómo éste sector productivo tan importante y característico en la economía y tradición nacional, está en plena actividad productiva.

En Rosario será la última parada y previa despedida, en competencia simbólica se verán los vehículos recorrer las calles de la ciudad que tiene el majestuoso e imponente Monumento a la Bandera, paseando por La Costanera de Rosario y con espectaculares buques de carga e instalaciones del puerto como marco para la foto. El paso del Rally Dakar por Rosario de Santa Fé será el día 13 de enero.

El Rally Dakar en Argentina 2017 cerrará la competencia en Buenos Aires

La línea de meta del Dakar estará este año en Capital Federal. Será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la que tendrá el privilegio de ver desfilar por última vez, y hasta la próxima edición, esos camiones, motos, equipos de asistencia, miles de corredores, los cuatriciclos, areneros y el helicóptero de la organización que transmite en vivo el Rally Dakar a más de cien países, vía satélite, haciendo que la adrenalina, los paisajes y la euforia de los fanáticos pueda verse en el mundo promoviendo el turismo.

Zona de Espectadores en Merlo, Rio Cuarto y Rosario

La organización publica la jornada anterior a cada etapa las zonas de espectadores habilitadas, así como la forma de acceder a ellas. En la página web oficial puede consultarse la información detallada del recorrido del rally dakar por San Luis, Córdoba y Santa Fé, desde el día anterior a su paso por dichas provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *