Problemas en el sistema municipal de Córdoba con las nuevas patentes

El 1° de abril entró en vigencia en todo el país la nueva patente única del Mercosur. A partir de esa fecha, los Registros Seccionales del Automotor entregan dicha matrícula a todos los automovilistas. Sin embargo, a más de 10 días de implementada la nueva identificación de automotores hay inconveniente en el sistema de la Municipalidad de Córdoba.

En concreto, sucede que al buscar los dominios de distintos vehículos inscriptos en Córdoba que cuentan con la nueva patente argentina no se los encuentra en la base de datos del Municipio. «La consulta realizada no ha arrojado resultados satisfactorios. No se encuentra la identificación, verifique los datos ingresados y consulte nuevamente» es el mensaje que se puede observar al realizar la consulta a través de la web oficial.

Error en el sistema municipal de Cordoba por consulta de vehiculos con nueva patente Argentina

Anticipado. Días antes de la puesta en marcha de la nueva matrícula ya advertían distintas fuentes que la Municipalidad tendría convenientes para llegar a la fecha para poder compatibilizar el sistema. Lo insólito es que luego de casi dos semanas todavía no se haya solucionado, además de que se debe tener en cuenta que la nueva patente data del 2014 -cuando se presentó a nivel nacional- y sería absurdo que el Estado municipal no haya efectuado preparativos hasta la actualidad.

Rentas. Este error no se observa en el sistema de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, donde al realizar la consulta con las mismas matrículas se obtuvieron resultados positivos. En la web de la DGR se puede identificar al propietario del vehículo, el rodado y si tiene deudas con el Estado provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *