baches bacheo mestre municipalidad de córdoba llaryora itv aumento

Piden que se suspenda el cobro de ITV por el estado de las calles

Concejales de la oposición le piden a la Municipalidad de Córdoba que suspenda el cobro a los usuarios por la realización de la Inspección Técnica Vehicular. Se trata de un proyecto que hace el bloque Fuerza de la Gente al Departamento Ejecutivo en el marco del pedido de aumento de la tarifa que presentó la empresa a cargo de los talleres de ITV y del estado de las calles cordobesas.

El proyecto, presentado por el edil Fernando Masucci, estipula que los automovilistas puedan realizar gratuitamente el ITV en el plazo del próximo año. El concejal declaró que “el Estado es el responsable en fijar las reglas y es quien debe dar el ejemplo. El Servicio de Inspección Técnica Vehicular fue concebido con la necesidad de someter a revisión técnica al parque automotor de la Ciudad, con el fin de garantizar las condiciones adecuadas para la circulación de los vehículos”

Y agregó que “el cobro de los aranceles que fija el municipio para la aprobación técnica de los vehículos, debería estar acompañado de un plan de bacheo integral que garantice, no solo las condiciones de circulación, sino también contemple el cuidado de los vehículos que transitan las calles de nuestra ciudad», tal como lo había planteado su partido en la campaña del año pasado.

Por esto, Masucci declara que la Municipalidad asuma la responsabilidad de cubrir el costo de la realización de dicha Inspección Técnica Vehicular como resarcimiento a los vecinos.

Comisión. El pedido de actualización de tarifas al igual que el planteo del concejal de la oposición será tratado este martes 12/4 a las 14hs en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *