Suspenden puesta en marcha de la nueva patente argentina hasta abril

El 1° de enero del 2016 se debía poner en marcha la nueva patente del Mercosur en la Argentina. Sin embargo, por distintos motivos, el Gobierno nacional decidió postergar la implementación de la matrícula al menos hasta el abril de este mismo año.

La medida se debe a cuestiones operativas, lo que imposibilita el cumplimiento de la norma, según consigna Tránsito Buenos Aires citando a Autoblog.

Se hace mención a que la Casa de la Moneda solicitó una prórroga ante el Ministerio de Justicia debido “a serios inconvenientes de índole operativa” que determinarían “la imposibilidad de cumplir con las entregas pautadas en tiempo y forma”.

Además, agregan que “en los hechos el problema de fondo es que la Casa de la Moneda declaró desierta la licitación para tercerizar el trabajo de impresión de las nuevas matrículas, que deberían comenzar a utilizar todos los autos y motos 0KM de la Argentina a partir del 1° de enero”

Fecha. La nueva fecha que se designó para la puesta en marcha de la patente del Mercosur en Argentina es el 1° de abril del 2016.

Vehículos nuevos. En principio, los autos, motos y demás automotores que posean la actual patente no tendrán obligación de renovar la matrícula. La nueva placa la recibirán aquellos vehículos que soliciten por extravío, o rodados 0km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *