Informe 16 de Junio

Fotomultas ilegales. En Córdoba todavía existen seis municipios que cuentan con cámaras y radares sobre rutas para labrar multas por infracciones de tránsito. La Provincia reitera una y otra vez que ninguna localidad cordobesa cuenta con autorización para su función y recuerda el fallo del Tribunal Superior de Justicia que las declaró como ilegales. Las autoridades aconsejan no pagar la multa.

Sin rampas. A tres meses desde que se implementó el nuevo sistema de transporte, todavía hay falencias en el servicio de las empresas. La oposición en el Concejo Deliberante reclamó que no se cumple con la cantidad de coches adaptados ni la instalación de rampas. De aproximadamente 560 que deberían ser para discapacitados, alrededor de 28 solamente lo son.

Cambios en los colectivos. Desde ayer, las líneas 64 y 65 de Coniferal modificaron su recorrido en la zona de Ruta 20 y barrio Pueyrredón de manera experimental. Los cambios incluyen una nueva ruta y paradas en distintos lugares.

Demoras en las obras. Los trabajos del Sólo Bus en la ciudad de Córdoba no van con la rapidez que deberían para inaugurarse a mtiad de año, como prometió la Municipalidad. Por esto, hay dudas si puedan estar funcionando para el Día de la Ciudad, además de que hay inconvenientes en la ejecución. Por otra parte, la autovía ruta 36 que conectará a la Capital con Río Cuarto también está demorada. Si bien se encuentra dentro de los plazos de construcción, surgieron distintas trabas para la normal ejecución de la obra.

Distintas organizaciones convocan a protestar frente a Tribunales I a partir de las 8.30 para pedir la liberación de los detenidos tras los incidentes de la Legislatura. Se interrumpirá el tránsito en Caseros.

Permanecen los desvíos en la zona del Tropezón, sobre avenida Colón y Cárcano, por lo que hay algunas demoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *