Alcohol Cero: Provincia entrega alcoholimetros a los municipios y Caminera instala puestos móviles

En el mes de diciembre la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó la ley de tolerancia cero al alcohol. Si bien aún no entró en vigencia, ya se están llevando a cabo algunas actividades al respecto. El gobernador pidió apoyo a los municipios y entregó alcoholímetros a las ciudades. Caminera realizará controles en puestos móviles.

La ley de tolerancia cero al alcohol entrará en vigencia recién en marzo de este mismo año, y hasta tanto rige la normativa actual que establece 0,4 como máximo permitido para conductores particulares. Sin embargo, el gobierno provincial ya comezó a prepararse.

En primer lugar inició con una campaña de difusión con consejos de Seguridad Vial, y un spot que busca la concientización sobre la peligrosidad de los accidentes de tránsito. A su vez, personal de la Policía Caminera entrega folletería en los 21 accesos a la provincia, con información sobre las normativas y recomendaciones a la hora de transitar por las rutas cordobesas.

Y en la jornada de hoy, el gobernador se reunió con los jefes comunales y los intendentes de Córdoba para solicitarles el apoyo al Programa Alcohol Cero, que preve la figura del conductor designado.

Por otra parte, De la Sota anunció que se iba realizar la entrega de alcoholimetros para que los municipios realicen controles en cada localidad en conjunto con la Policía provincial. Asimismo, se coordinaran acciones con Caminera en la ruta.

En este mismo sentido, el Comisario Mayor Ricardo Dominguez, Director de Policía Caminera, señaló que se han sumado al personal de la fuerza 250 efectivos para reforzar los controles vehiculares. Por otra parte, informó que se realizarán los controles en puestos moviles y no sólo en los fijos dado que los conductores ya conocen la ubicación de los mismos y pueden evitarlos.

Al respecto, el Crio Dominguez dijo que los jefes comunales le manifestaron su contento con estas medidas que intentar reducir los accidentes de transito, uno de los flagelos en vialidad.

Comentarios